Los destinos turísticos del norte de Quintana Roo son los más visitados en esta temporada de fin de año

Los destinos turísticos del norte de Quintana Roo son los más visitados en esta temporada de fin de año

Hay que seguir trabajando para conservar buenas ocupaciones hoteleras, señala el gobernador Carlos Joaquín

Holbox reporta un 95 por ciento de ocupación

 

 

Cancún.- “Los destinos turísticos del norte de Quintana Roo son los más visitados en esta temporada de fin de año” así lo manifestó el gobernador Carlos Joaquín y señaló que los reportes presentados por la secretaría de turismo indican que los hoteles de Cancún y Puerto Morelos registran una afluencia promedio de 82 por ciento, los de Isla Mujeres de 70.5 por ciento y en Holbox, donde hay mayor ocupación, se registra un 95 por ciento.
“Impulsar la actividad turística, para generar más y mejores oportunidades de empleo para la gente, es una prioridad del gobierno. Desde la Navidad, los destinos de Quintana Roo lucen llenos y las familias, parejas y amigos disfrutan de sus atractivos”, dijo el gobernador Carlos Joaquín.
Para los prestadores de servicios turísticos es un buen periodo, así lo dio a conocer Rubén Ortega, de la empresa “Parasail Cancún”, que ofrece vuelos en paracaídas; y agregó: “Nos ha ido bien en estos últimos diez días del año, que son fuera de lo común. A los turistas les encantan nuestras playas, que además son nuestro orgullo. Para conocerlas desde otra perspectiva, lo mejor es en la zona hotelera, en el vuelo en paracaídas es la mejor opción.”
Según el paraguayo Edgar Arzamendia, los atractivos turísticos que ofrece el estado son una maravilla, además de que prevalece una buena organización en los servicios que se prestan, “es muy buena la atención que nos han dado y hasta ahora no hemos tenido ningún problema”.
Precisó el gobernador de Quintana Roo que las playas de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox reportan miles de paseantes nacionales y extranjeros, quienes disfrutan de la infraestructura turística de primer nivel que está integrada por hoteles, aeropuertos, marinas, parques temáticos y restaurantes.
“Es necesario seguir trabajando para conservar buenas ocupaciones y generar más oportunidades económicas, donde prevalezcan mejores salarios y horarios laborales”, subrayó.
Para la temporada de fin de año de 2016 Cancún y Puerto Morelos registraron una ocupación de 85.7 por ciento; mientras que en 2017 fue de 86.2 por ciento.
En Isla Mujeres, en el año de 2016 se contabilizó un 74.2 por ciento de ocupación y en 2017 de 78.7 por ciento, superando así al año anterior.