Madre de Borge y Claudia Romanillos se quedan sin amparo; podrían ser detenidas

Madre de Borge y Claudia Romanillos se quedan sin amparo; podrían ser detenidas

Los anunció la Fiscalía del estado 

Dijo que ambas pueden ser aprehendidas por la policía ministerial 

Y pidió ayuda a los ciudadanos para localizarlas 

 

(La Opinión) 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó por medio de un comunicado que Rosa Angulo Castilla, madre de Roberto Borge, y Claudia Romanillos, ex titular de Instituto de Patrimonio del estado (IPAE) ya no cuentan con amparos, y pueden ser detenidas en cualquier momento.  
La madre del ex gobernador está involucrada en la compra de terrenos del estado en Cozumel, a un precio muy por debajo del valor mercado.
Según la Procuraduría General de la República, esos terrenos de estado se vendieron a un seis por ciento del valor de mercado. Esa es una de las causas que hoy mantiene preso a Roberto Borge. 
En el caso de Claudia Romanillos, fue, desde el IPAE, señalada como una de las grandes cómplices de los fraudes con tierras que se realizaron en la pasada administración. 
Este miércoles, el Congreso del estado ratificó que el monto del desfalco denunciado en el IPAE asciende a 1444 millones de pesos. 
Aquí el comunicado de la FGE, en el cual además pide apoyo a los ciudadanos para detener a las dos acusadas: 

 

 

BOLETÍN 444/2018-ZS
23 DE MAYO DE 2018
FISCALÍA ESPECIALIZADA EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN, SOLICITA APOYO DE LA CIUDADANÍA PARA CUMPLIMENTAR ÓRDENES DE APREHENSIÓN 
Chetumal, Quintana Roo; 23 de mayo de 2018. La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informa que, los amparos de las quejosas Rosa “N” AMPARO 300/2018 y Clauda “N” AMPARO 302/2018, han quedado sin efecto, por lo tanto pueden ser aprehendidos por la policía ministerial, por lo que dicha fiscalía especializada solicita la cooperación de la ciudadanía para que le informe si ha visto o tiene información de los dos imputados, ya que se encuentran en calidad de ser detenidos para rendir cuentas a la justicia Quintanarroense.