MALOS DÍAS PARA AGUAKAN | Ahora, Profeco la multa por 1.6 MDP

MALOS DÍAS PARA AGUAKAN | Ahora, Profeco la multa por 1.6 MDP
(La Opinión) (AGENCIA SIM) 

 

Playa del Carmen.- La concesionaria del servicio de agua potable Aguakan fue multada por 1 millón 667 mil 647 pesos por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta ciudad por no exhibir el monto total de la tarifa a pagar (es decir, no añadir el IVA), no exhibir el costo de recargos por morosidad, no acreditar la veracidad de su publicidad ni los cambios de medidores.
Cabe recordar que en junio de este año, esta dependencia federal impuso una suspensión en las oficinas de Aguakan en Playa del Carmen, por estas irregularidades, iniciando un proceso administrativo que derivó en esta sanción.
A través de un comunicado, la Profeco indicó que entre las razones de suspensión se encuentra que el proveedor no informa de forma notoria y visible el monto total a pagar por los servicios que ofrece en particular del servicio de tarifa comercial, pero no afecta el abasto del agua.
“Se colocaron cuatro sellos en las oficinas de la concesionaria en esta ciudad y el monto de la multa puede llegar a ser de hasta 3.5 millones de pesos según la Ley Federal de Protección al Consumidor. Es importante señalar que esta es únicamente una sanción administrativa”, señaló Marisol Huitrón Rangel, subdelegada de la Profeco en Playa del Carmen.
Los sellos de suspensión serán retirados una vez sean subsanadas legalmente las observaciones, como sucede en todos los procedimientos de verificación llevados por esta institución, se añadió