“Mando Único es coordinación; no significa eludir responsabilidades”: Mara Lezama

“Mando Único es coordinación; no significa eludir responsabilidades”: Mara Lezama
(La Opinión)

 

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo que la decisión de unificar el mando de la seguridad pública de Cancún tiene como objetivo una coordinación absoluta entre el Municipio, el Estado y la Federación, pero de ninguna manera significa que el Ayuntamiento va a eludir sus responsabilidades. 
“Mando Único es coordinación; no significa eludir responsabilidades”, dijo la presidente en una entrevista con La Opinión.
“Mando Único quiere decir que todos los recursos del municipio se ponen a disposición de una estrategia común de seguridad, de coordinación total con el Estado y la Federación, para abatir el principal reclamo ciudadano, que es la inseguridad”, agregó.   
Mara Lezama dijo que esa decisión se tomó luego de muchas pláticas entre los tres órdenes de gobierno, y también con el Gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, para encontrar una respuesta contundente a este tema. 
“Yo me comprometí con los ciudadanos a resolver este problema, que es el que más afecta a todos, y luego de un muy minucioso análisis entre los tres ordenes de gobierno, llegamos a la conclusión de que ésta es la mejor opción”, dijo.  
“Estamos anteponiendo la seguridad de los ciudadanos a cualquier tipo de protagonismo político, eso le hizo muy mal a Cancún en el pasado. Es hora de trabajar en equipo, que los esfuerzos de todos se den de manera coordinada, y a eso nos comprometimos con el gobernador Carlos Joaquín”, concluyó. 
Mara Lezama anunció esta mañana que la policía municipal quedará bajo la coordinación de la Policía Estatal, en un esquema de Mando Único, que también es la propuesta del presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador.