Mara 34%, Chanito 23%, Machuca 15.5%; así arranca la pelea por Cancún

Mara 34%, Chanito 23%, Machuca 15.5%; así arranca la pelea por Cancún

Es la primera encuesta que circula luego de la presentación de las listas 

Los indecisos podrían cambiar todo; son el 25.5% 

 

(La Opinión) 

 

La candidata de la alianza Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES) Mara Lezama, arranca con una ventaja de 11 por ciento en la carrera por la alcaldía de Benito Juárez. 
La periodista tiene el 34.09 % de las preferencias electorales, y deja en segundo lugar a José Luis Toledo Medina, Chanito, candidato de Por Quintana Roo al Frente (PAN-PRD-MC) quien alcanza el 23.15 %.
Según esos datos, el candidato de la alianza del PRI-PVEM-PANAL, Mario Machuca, aparece en un lejano tercer lugar con el 15.54 % de las preferencias. Llama la atención los casi 19 puntos porcentuales que lo separan del primer lugar. 
El cuarto lugar lo ocupa el independiente Isaac Janix, con el 1.73 %. 

 Las posiciones de las alianzas sin contar candidatos, son muy similares a las ya presentadas. MORENA-PT-PES 33.65 %; PAN-PRD-MC 22.7 %, y PRI-PVEM-PANAL 16.87 %.
La encuesta deja algunos datos interesantes. Por ejemplo, el porcentaje de consultados que aseguró que nunca votaría al PRI-PVEM-PANAL alcanza el 41.76 por ciento. 
También, muestra que el 25.49 % de los consultados no sabe por quién votar, lo cual podría cambiar todos los números, cuando aún faltan casi 80 días para las elecciones, y las campañas formales no han comenzado. 
La encuesta se realizó a 900 personas del municipio entre el 10 y el 11 de abril, y tiene un margen de error del 4 %.