MARA ABRE SU GABINETE A FUNCIONARIOS DE REMBERTO | “Si están haciendo las cosas bien y hay que darles continuidad, sin duda será así”, dijo

MARA ABRE SU GABINETE A FUNCIONARIOS DE REMBERTO | “Si están haciendo las cosas bien y hay que darles continuidad, sin duda será así”, dijo

En el inicio de la transición entre ambas administraciones, la alcaldesa electa Mara Lezama dijo que en unas semanas se conocerá su gabinete. 

No descartó que funcionarios de la actual administración de Remberto Estrada puedan mantenerse en sus cargos.

“Será un equipo muy transparente, vamos a combatir la corrupción a fondo, la transparencia será un sello de este gobierno”, aseguró.

Anunció que no habrá sobre sueldos ni compensaciones para los funcionarios. 

 

(La Opinión) 

 

En el inicio formal de la transición municipal entre el Gobierno saliente de Remberto Estrada y el entrante de Mara Lezama, la alcaldesa electa reconoció que funcionarios de la actual administración podrían continuar en sus cargos si se considera que han hecho bien su trabajo.
En entrevista con medios de comunicación luego del evento formal que se realizó en el Palacio Municipal, la alcaldesa electa dijo que aún no está definido su gabinete, pero dejó la puerta abierta a que funcionarios actuales mantengan sus posiciones.
 Ante la pregunta expresa sobre si algún funcionario actual pudiera repetir, Mara dijo: 
“Lo estamos analizando (…) y si están haciendo las cosas bien y hay que darles continuidad, sin duda será así”. 
La alcaldesa electa aseguró, de todos modos, que la decisión se dará a conocer en las próximas semanas, pero dijo que el sello de su gabinete será la transparencia.  
“Créanme que va a ser un equipo que trabaje por la gente y para la gente”, dijo. 
“Será un equipo muy transparente, vamos a combatir la corrupción a fondo, la transparencia será un sello de este gobierno”, agregó. 
Mara Lezama aclaró que los funcionarios que quieran trabajar en su gobierno, deben saber que no habrá sobre sueldos ni compensaciones. 
“La gente que quiera trabajar en el municipio será con sus sueldos. No habrá sobre sueldos ni éstas compensaciones onerosas”, aseguró.  
EQUIPO DE TRANSICIÓN 

 

Mara Lezama presentó a la comisión de enlace que estará encabezada por Antonio Meckler, como coordinador general, y también estarán Hugo Alday Nieto; Andrea Cruz López; Alberto Covarrubias Cortés; Javier Cámara Roy; José Iraburo Zárate; María Margarita Ofelia Álvarez Cantarell; Ricardo Archundia Sánchez y Adolfo González José.
A su vez, Remberto Estrada Barba presentó a Yuri Salazar Ceballos como coordinador general, además de Guillermo Brahms, Rafael López Saavedra, Lamberto Cruz Cruz, Héctor José Contreras Mercader, Tirso Ordaz Coral, Darwin Puc Acosta, Francisco Carrillo Flores, Francisco Javier Zubirán Padilla, Luis Roger Espinosa, Martín Peraza Peraza y Mariela Argeli Victoria.