Mara advierte que no meterá las manos en la elección

Mara advierte que no meterá las manos en la elección

Lo dijo dos días después de que MORENA no aceptara ninguno de los candidatos a diputado que ella propuso.

Por medio de un comunicado, dijo que garantiza una elección “libre e imparcial”. 

Y mandó a sus funcionarios a un curso de capacitación electoral para que no participen de ninguna manera en el proceso electoral. 

 

(La Opinión) (con información del municipio de Benito Juárez)  

 

Usar recursos o programas públicos con fines electorales es un delito grave, y que pueden manchar la trayectoria de un servidor público y de toda una administración, dijo la Presidente Municipal, Mara Lezama, por medio de un comunicado.
La alcaldesa inauguró la capacitación al personal del Ayuntamiento sobre “Prevención de delitos electorales” y “Blindaje electoral”, de la cual participarán todos sus funcionarios. 
Mara dijo que en tiempos electorales, los servidores públicos se encuentran en entredicho de qué hacer o qué no hacer o cómo difundir las acciones cotidianas, por lo que el objetivo de esta capacitación es precisamente que quienes laboran en el Ayuntamiento conozcan los alcances de la ley.

 

“Se trata de garantizar que todos los recursos públicos y programas sociales se apliquen de forma transparente, sin fines político electorales”, dijo, ante representantes del Tribunal Electoral de Quintana Roo que impartieron dicha capacitación.
“Condicionar, prometer o suspender a cualquier ciudadano la entrega de recursos procedentes de programas públicos federales o municipales, es un acto prohibido, así como recoger, retener o amenazar con hacerlo, la credencial de elector”, dijo Mara.

 

Exhortó a los titulares de su administración a transmitir a todo el personal de las dependencias, las limitaciones a las que están sujetos todos los servidores públicos.
 
“Que quede claro, debemos garantizar los principios de legalidad, imparcialidad, honestidad, responsabilidad, transparencia y ética pública para garantizar una elección libre y limpia”, dijo.
 
Informó que el 15 de abril se deberá suspender la difusión de toda clase de propaganda gubernamental hasta el 3 de junio, que concluye la veda electoral.
Las palabras de Mara llegan en un contexto muy complicado de su relación con MORENA, porque el partido no le dio ninguna candidatura a diputado en Cancún.  
Benito Juárez tiene incidencia en 8 de los 15 distritos del estado, y sin embargo la presidente municipal de MORENA no tendrá ningún candidato propio.