Mara dice que el aniversario de Cancún debe ser para mostrar las bellezas del lugar

Mara dice que el aniversario de Cancún debe ser para mostrar las bellezas del lugar
(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Chetumal.- Los festejos por los 50 años de Cancún, a realizarse el año próximo, servirán para mostrarle al mundo lo que se tiene en este destino turístico, como gran infraestructura hotelera, las mejores playas y un gran servicio, comentó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
Entrevistada previo a la Sesión Solemne del Congreso del Estado por el aniversario de Quintana Roo, destaco que el estado cumple 45 años con un crecimiento muy arriba de la media nacional, con mucho desarrollo, pero también mucho que dar todavía.
Este festejo sirve de preámbulo del festejo por el medio siglo de vida de Cancún, el que se planifica con el Gobierno Federal, del Estado, Fonatur, Secretaría de Turismo e iniciativa privada, añadió.
Por otro lado, mencionó que ya se está por finalizar el trabajo por el presupuesto del año próximo, tomando cuidado de disponer de estos recursos para que lleguen donde haga falta.
“El desarrollo debe llegar a las colonias, a quienes han hecho posible el crecimiento de la ciudad, quienes construyeron los hoteles, quienes trabajan en ellos”, comentó, indicando que en este eje de justicia social también se vela por llevar cultura y actividades a todos los niveles socioeconómicos, lo que también sirve para prevenir la delincuencia.
Declaró que tiene contacto constante con Alfonso Durazo Montaño, secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, al igual que acude a diario a las reuniones de la mesa de seguridad, y por ello sabe que hay una reducción en las cifras delictivas.
“Los índices nos muestran que mejoran las cosas, pero no estamos conformes, hay mucho qué hacer”, comentó.
Cuestionada sobre las acusaciones de cobro de derecho de piso, indicó que eso corresponde al ámbito federal, pero que se trabaja en coordinación con ellos y se exhorta a la denuncia, pues sin ella, no se sabe dónde proceder.
Aceptó que este esfuerzo lleva tiempo, pero no por eso es excusa para no hacerlo, pues se debe dar este primer paso.
Sobre el sargazo, indicó que todos los sábados va a limpiar playas y con gusto puede decir que no hay afectación por esta alga. 
Destacó que a través de este programa de voluntarios se retiraron 17 mil toneladas de sargazo, con gran respuesta de la ciudadanía, empresas, clubes deportivos, asociaciones y colaboradores del ayuntamiento.