Mara dice que tienen un “cementerio de patrullas”, y no descarta nueva renta de vehículos

Mara dice que tienen un “cementerio de patrullas”, y no descarta nueva renta de vehículos
(La Opinión) 

 

La presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dijo que según los primeros informes que tienen, más que un estacionamiento tienen un “cementerio de patrullas” en seguridad pública, por lo que deberán verificar cuántos son realmente los vehículos que tienen operativos. 
En ese sentido, dijo que de ser necesario se buscará tener más patrullas, y no descartó una licitación para un nuevo contrato de renta de vehículos. 
“Estamos haciendo un análisis de cuántas patrullas tenemos; me decía un policía que más que estacionamiento parece un cementerio de patrullas; estamos viendo cuántas verdaderamente sirven. Si hace falta haremos una licitación completamente transparente”, dijo.
A la pregunta de si se rentarán o comprarán, Mara Lezama dijo que la mejor opción es rentar, debido al costo-beneficio y a que estos vehículos, por el uso que se les da, no resisten mas de tres años en promedio.
Por su parte, el encargado de despacho en Seguridad Pública Municipal, Jesús Pérez Abarca, reconoció que hace falta de todo un poco en Benito Juárez para hacer frente al clima de inseguridad.
Abordado durante la entrega de equipo, uniformes y chalecos a la corporación, expuso que se requieren que más vehículo estén en condiciones óptimas para cubrir más terreno.
Pérez Abarca comentó que el ayuntamiento está viendo la parte de obtener más patrullas para la zona hotelera y la ciudad.
Del parque actual reconoció hay unidades que no pueden salir a operar por la falta de condiciones.
“En total tenemos 98 unidades en operaciones distribuidas en todo el municipio”, comentó.