MARA ENTREGA LA SEGURIDAD AL ESTADO I “Hemos decidido trazar una ruta jurídica que nos encamine al Mando Único”, informó

MARA ENTREGA LA SEGURIDAD AL ESTADO I “Hemos decidido trazar una ruta jurídica que nos encamine al Mando Único”, informó

Desde hoy, la policía de Cancún queda formalmente en manos de la Secretaria Estatal de Seguridad Publica. 

La SSP se compromete a “depurar y equipar” la policía, dijo Mara 

“No estamos renunciando a las tareas que nos corresponden”, aseguró la alcaldesa. 

 

(La Opinión) 

 

La presidente municipal de Benito Juarez, Mara Lezama, anunció que desde hoy mismo la policía de Cancún quedará bajo el mando de la Secretaria Estatal de Seguridad Publica. 
“A partir de hoy será el Gobierno del estado, y en particular el Secretario de Seguridad Pública Estatal, el responsable de ejecutar la estrategia para que cada región y cada manzana recuperen la paz”, anuncio la alcaldesa en conferencia de prensa. 
“Así también será responsabilidad del Secretario estatal informar al Cabildo y a la ciudadana de los avances, acciones y resultados en estos temas”, agregó. 
La noticia que dio Mara Lezama confirma lo que ya había anticipado el titular de la SSP, Jesus Alberto Capella, durante la rebelión policial del pasado lunes, y es que ya está en funciones el Mando Único en Cancun. 
La alcaldesa dijo incluso que ya se trabaja en la vía jurídica para darle el sustento legal al tema. 
“De la mano del Cabildo hemos decidido trazar una ruta jurídica que nos encamine al Mando Único, a efecto de que los tres órdenes de gobierno, en completa coordinación, trabajemos por recuperar la tranquilidad social”, dijo. 
Mara aseguro, sin embargo, que esto no significa que el municipio esté renunciando a las tareas que le corresponden.   
“No estamos renunciando a las tareas que nos corresponden. Estamos sumando nuestros recursos humanos, financieros y materiales a una estrategia común, para que muy pronto se refleje en los resultados que ustedes y yo queremos”, dijo. 
“Este convenio busca que la autoridad estatal se comprometa a depurar, capacitar, equipar y conducir los cuerpos policiacos, mientras que en el municipio concentraremos todas nuestras capacidades en la prevención social de la violencia”, agregó.