Mara habla con policías, pero no levantan el paro | Le exigen renuncia de Pérez Abarca

Mara habla con policías, pero no levantan el paro | Le exigen renuncia de Pérez Abarca
(La Opinión) 

 

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, se reunió con los policías inconformes en las instalaciones de Seguridad Pública, pero no logró que éstos levanten el paro de labores. 
Los policías le exigieron la renuncia del encargado de despacho de Seguridad Pública, Jesús Pérez Abarca, a quien esta mañana corrieron literalmente a empujones de las instalaciones. 
Luego de escuchar sus demandas, la alcaldesa Mara Lezama les dijo que esa decisión no es totalmente de ella, porque se toma de manera conjunta entre los tres ordenes de gobierno. 
“Es un tema de los tres órdenes de gobierno, es importante que lo sepan, estamos en un mando único, estamos trabajando con ellos, hay mucha gente que se involucra con esta decisión, empezando por el presidente electo… se acabaron los gobiernos unilaterales”, les dijo. 
Sin embargo, en la mañana, Mara Lezama había asegurado ante la prensa que Pérez Abarca continuaría en su cargo. 
Los policías hicieron fuertes denuncias en contra de Pérez Abarca, y aseguraron que no levantarán el paro hasta que renuncie. 
La alcaldesa les dijo que entiende sus demandadas, pero que no puede volver a suceder lo de esta mañana. 
“Yo estoy lista para dialogar siempre, mi puerta está abierta, pero lo que sucedió está mañana no se puede repetir”, les dijo. 
La Secretaria de Seguridad Pública del estado anunció que las labores de patrullaje en Cancún están a cargo de esa dependencia en coordinación con la Policía Militar, la Federal y la Secretaría de Marina.