Mara le gana a Marybel en la encuesta del PAN PRD (documento)

Mara le gana a Marybel en la encuesta del PAN PRD (documento)

En los careos entre los candidatos de esa alianza y MORENA, la alcaldesa de Cancún logra el mayor porcentaje de votos.

Hay hasta 20 puntos de diferencia entre ambos bloques, a favor de MORENA. 

Es una encuesta de Parametría que estos partidos hicieron para decidir a su candidato y ganó Chucho Pool.

El diputado federal le saca hasta 20 puntos de diferencia a Orvañanos. 

 

(La Opinión) 

 

Entre los datos colaterales importantes que dejó la encuesta que realizó Parametría para el PAN y PRD en Cancún, uno de los más importantes tiene que ver, paradójicamente, con MORENA y el lopezobradorismo. 
Según esa encuesta, Mara es la candidata que logra el mayor porcentaje de votos, por encima de la senadora Marybel Villegas. 
La encuesta en cuestión realiza careos entre los diversos candidatos, y allí es donde Mara gana. 
Como se ve en la fotografía de abajo, la encuesta da amplia ventaja a Jesús Pool Moo entre los candidatos del PAN-PRD. Los otros candidatos son Carlos Orvañanos y Eloy Peniche. 
En la encuesta interna, Jesús Pool gana en los rubros conocimientos, preferencia interna e imagen efectiva. Las diferencias van desde los 10 hasta los 21 puntos de diferencia con el segundo, que es Carlos Orvañanos. 
Un dato curioso es que Jesús Pool le gana a Orvañanos entre los afiliados, que incluye a panistas. En ese grupo tiene 21% de preferencia contra 20% de Orvañanos. 

 

LOS CAREOS 

 

Cuando se cruzan los nombres de los candidatos de las distintas coaliciones, se ve la distancia que tiene MORENA, y particularmente Mara Lezama. 
El porcentaje de Mara contra los tres candidatos es: le gana 45 a 25% a Orvañanos; 45 a 24% a Eloy Peniche, y 42 a 31% a Jesús Pool. 
En tanto que Marybel le gana 43 a 22% a Orvañanos; 42 a 21% a Peniche, y 40 a 28% a Jesús Pool. 
En todos los casos Mara logra un mayor porcentaje de votos que Marybel, aunque las distancias con los rivales prácticamente se mantienen.