Mara, primer “morenista” en aceptar Mando Único en seguridad

Mara, primer “morenista” en aceptar Mando Único en seguridad

“La delincuencia está organizada, nosotros también nos debemos unir”, dijo la alcaldesa. 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

La llegada de la X Brigada de la Policía Militar a Quintana Roo fue el marco elegido por la presidente municipal de Cancún, Mara Lezama, para dar su apoyo explícito al proyecto del Mando Único en Seguridad que ha propuesto el gobernador Carlos Joaquín. 
La alcaldesa habló de la coordinación que hay entre los tres ordenes de gobierno, y aclaró que si el Mando Único es la solución al problema de inseguridad, lo aceptará.  
“Estoy a favor de que mejoren las cosas, y si el Mando Único es la opción, entonces sí”, dijo Mara Lezama a los medios de comunicación. 
“La delincuencia está organizada, nosotros también nos debemos unir”, añadió. 

El marco de sus palabras pareció él idóneo para dar ese mensaje. Fue durante un multitudinario desfile por la avenida Tulum, en donde se mostró el poderío de la Brigada de la Policía Militar, que se instalará en la Ciudad Militar que se erige en los límites de Benito Juárez e Isla Mujeres. 
“Cuando veía el desfile se me erizaba la piel. Tenemos que sumar esfuerzos, con un flagelo social como la inseguridad nos debemos unir”, dijo Mara.
“Tenemos una estrecha relación en los tres ordenes de gobierno, que vean los malos que estamos juntos y que estamos armados. Todos queremos estar seguros en la Ciudad, recobrar la paz, poder dormir tranquilos; Vivimos en el destino turístico más importante de México y todos aportamos para ese éxito, y merecemos tener paz y seguridad”, agregó.
En contraposición a la postura de Mara Lezama, el lunes la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain, dijo que no está de acuerdo con el Mando Único, ni con las “sugerencias” que le ha hecho el Gobierno estatal en materia de seguridad. 

 

Contexto

 

Laura Beristain no acepta Mando Único ni “sugerencias” en seguridad | “Ya nombramos lo nuestro”, dice