Mara privilegia Zona Hotelera en estrategia de seguridad; pero no descuidará el resto de BJ, asegura

Mara privilegia Zona Hotelera en estrategia de seguridad; pero no descuidará el resto de BJ, asegura

La alcaldesa dijo que la Zona Hotelera está “blindada”. 

Y allí inició el operativo de seguridad de Semana Santa. 

Pero aseguró, sin embargo, que eso no desprotege el resto de Benito Juárez. 

·

(La Opinión) (AGENCIA SIM) 

·

Cancún.- Hoy se dio el banderazo de inicio del operativo con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en el monumento a Fonatur de la zona hotelera de Benito Juárez. 
En el marco del evento, la alcaldesa Mara Lezama se mostró convencida de que la Zona Hotelera está “blindada” ante posibles hechos de violencia. 
 Sin embargo, aclaró que eso no implica que se deje de proteger al resto del municipio.
Con la concurrencia de instancias federales, estatales y municipales, el operativo tiene como fin salvaguardar la integridad, la vida y los bienes de vecinos y visitantes, a través de vigilancia en playas, centros comerciales, carreteras y en los lugares donde haya altas concentraciones de gente, para evitar delitos y/o abusos.
“(Es un operativo) sumamente importante, inicia la temporada vacacional; a partir del primer minuto del día de hoy; estamos más unidos que nunca con un fuerte operativo para resguardar la seguridad de todos los turistas que nos visitan; muchos nacionales, pero también muchos extranjeros; tenemos fuerzas trabajando en las playas y en las calles; la zona hotelera está blindada”, aseguró en entrevista la munícipe.
Además, dijo, están las cámaras de seguridad y los arcos.
“Y hoy es el banderazo, junto con todas las instituciones. La Marina que ha hecho una labor maravillosa, con la Milicia, Estatal, la Fiscalía, Bomberos, Protección Civil, la Cruz Roja; esperemos que haya saldo blanco igual que en el spring break”, dijo la alcaldesa.
Ante la pregunta de si reforzar la zona hotelera implica desproteger el resto del municipio, dijo que no es así, que también es importante que la gente se sienta segura, tanto los residentes como quienes se alojan en los hoteles del centro de la ciudad.
Agregó que espera que además pronto puedan llegar los elementos que ha prometido el gobierno federal, para que haya más personal velando por la seguridad de benitojuarenses y turistas, aunque no sabe si llegarán para esta temporada.
Recalcó que todos los elementos disponibles participan en el operativo, el cual será del 12 al 28 de abril y en el que colaboran instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Mara dijo que se espera que en toda la región arriben 1 millón 276 mil turistas en esta Semana Santa. 
“Tendremos un crecimiento superior al 3.2 por ciento respecto a la misma temporada del 2018”, expresó.