Marybel arranca con 4% de ventaja sobre el Frente; aseguran que cayó 6 puntos | El PRI se hunde en tercer lugar

Marybel arranca con 4% de ventaja sobre el Frente; aseguran que cayó 6 puntos | El PRI se hunde en tercer lugar

La fórmula Marybel Villegas – Pech tiene el 28.75 % de las preferencias en el estado en la eleccion a senadores 

Mayuli Martínez – Julián Ricalde alcanzan en 24.38 %

En el Frente aseguran que los morenistas cayeron más de seis puntos en las encuestas en las últimas semanas 

El inicio de las campañas al Senado muestra un escenario de paridad entre Juntos Haremos Historia y el Frente PAN-PRD-MC 

El PRI-PVEM-PANAL, con Susana Hurtado y Raymundo King, hundido en el tercer lugar 

 

(La Opinión) 

 

La primera encuesta que se ha dado a conocer luego del inicio de la campaña por la senaduría muestra que la fórmula de Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES) arranca con una ventaja de alrededor de 4 puntos porcentuales sobre la fórmula de Por Quintana Roo al Frente (PAN-PRD-MC). 
La fórmula de los ex priistas Marybel Villegas – José Luis Pech tiene el 28.75% de las preferencias del través, contra el 24.38 por ciento de la fórmula Mayuli Martínez – Julián Ricalde, del frente que conforman el PAN, PRD y MC. 
De acuerdo a este sondeo, que se tomó entre el 1 y el 4 de abril, se trata de una de las elecciones en las cuales la alianza de Andrés Manuel López Obrador arranca con menos ventaja en el estado. 
La Opinión publicó días atrás que, en Cancún, Mara Lezama arranca con una ventaja de 11% por sobre José Luis Toledo Medina en la contienda por la presidencia municipal. 
De acuerdo a los datos que tienen en el propio frente oficialista en el estado (PAN-PRD-MC) la fórmula de los morenistas para el Senado tenía una ventaja de 10 puntos porcentuales en la última encuesta que habían pedido, en la segunda quincena de marzo. 
La última encuesta de oficialismo le daba 22% a Marybel Villegas con Pech Varguez, y 12 por ciento a la fórmula Mayuli Martínez – Julián Ricalde. 
Según esos sondeos, Marybel Villegas habría perdido alrededor de 6 % en unas pocas semanas. 

 

LA DEBACLE DEL PRI

 

Donde no hay sorpresas es en los números del PRI. 
La alianza del tricolor con el Verde Ecologista y el PANAL, que lleva como candidatos a Susana Hurtado y Raymundo King, están en el tercer lugar de las preferencias, el 19.82%.
En la encuesta que La Opinión publicó sobre Cancún, el PRI está 19 puntos abajo de MORENA. 
Otro dato muy importante en esta encuesta al Senado, es que el 27.05 % de los consultados dijeron que aún no saben por quién van a votar. 
Los datos surgen de la Primera encuesta para el Senado de la República, para la elección del 01 de julio del 2018, realizada los dias 01 al 04 de Abril del año en curso.
Se efectuaron entrevistas a personas mayores de edad, utilizándose un muestreo aleatorio simple, teniendo como base las secciones electorales. Se estima que el margen de error es del orden +/- 4 %. Asimismo, el nivel de confianza de este ejercicio es de alrededor del 95%.