Marybel dice que la 4T no ha llegado a QR | ¿Mensaje para alcaldes y diputados?

Marybel dice que la 4T no ha llegado a QR | ¿Mensaje para alcaldes y diputados?

“La Cuarta Transformación tiene que llegar a Quintana Roo”, dijo la senadora Marybel Villegas en un comunicado mediante el cual invitó a su informe el próximo sábado. 

A pesar de que MORENA gobierna los tres municipios más grandes del estado, y tiene mayoría en el Congreso, para la senadora la 4T aún no está en Quintana Roo. 

La frase parece un mensaje con destinatarios múltiples. 

  

(La Opinión) 

 

La senadora de MORENA, Marybel Villegas, emitió un comunicado para invitar a la sociedad a participar de su primer informe, que se realizará este sábado en el Centro de Convenciones de Cancún.
El comunicado no pasaría de ser un dato anecdótico si no incluyera una frase que llamó mucho la atención. 
En uno de sus párrafos finales, el comunicado da a entender que la 4T aun no ha llegado a Quintana Roo, a pesar de que MORENA gobierna los tres municipios más grandes del estado, y tiene mayoría en el Congreso con sus aliados. 

 

“Ha sido un trabajo difícil tener en contra a todos los vicios y las malas prácticas que nos han heredado; pero la lucha bien vale la pena. La Cuarta Transformación tiene que llegar a Quintana Roo”, dice el párrafo en cuestión.

 

¿Un desliz o un mensaje político de la senadora a sus adversarios internos? 
Marybel quiere ser candidata a gobernadora en 2022, y una de sus estrategias principales es pararse como una opositora férrea al Gobierno Estatal, y mostrarse muy cercana a los principales referentes de MORENA nacional, como Ricardo Monreal.  
Sus principales adversarios internos tienen, de una u otra forma, mayor cercanía con el gobernador Carlos Joaquín. 
Este es el comunicado completo que emitió la prensa de la senadora: 

 

*COMUNICADO DE PRENSA*
*Presentará Marybel Villegas Informe Legislativo*
El próximo sábado, la Senadora dará a conocer las actividades hechas durante el primer año legislativo
Ciudad de México a 03 de diciembre del 2019.- Con el objetivo de dar cuenta a los ciudadanos de su trabajo legislativo en la Cámara de Senadores, Marybel Villegas Canché, representante de Quintana Roo, presentará un informe detallado el siguiente sábado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Cancún a partir de las 11 de la mañana.
Villegas Canché destacó el camino recorrido en este primer año: “hemos trabajado sobre temas que les importa a los quintanarroenses, como regular las pagadoras, que se vaya Aguakan, más seguridad, mejores oportunidades laborales y ayudar a la protección del medio ambiente”.
Asimismo, señaló las complicaciones enfrentadas: “ha sido un trabajo difícil tener en contra a todos los vicios y las malas prácticas que nos han heredado; pero la lucha bien vale la pena. La Cuarta Transformación tiene que llegar a Quintana Roo”.
La legisladora recalcó que la convocatoria se ha ampliado a diferentes sectores quintanarroenses: “hemos invitado a empresarios, hoteleros, prestadores de servicios, sindicatos y por supuesto, todos los ciudadanos que quieran asistir”, finalizó.