MARYBEL REAVIVA GUERRA POLÍTICA | “Carlos Joaquín no ha entendido que México ya cambió”, dice

MARYBEL REAVIVA GUERRA POLÍTICA | “Carlos Joaquín no ha entendido que México ya cambió”, dice

La senadora de MORENA acusó al gobernador de pagar una editorial en Reforma en su contra. 

La editorial hacía alusión a la posición de la legisladora en el tema Aguakan, en el cual pide ahora la rescisión de la concesión, y durante el borgismo aprobó la ampliación de contrato. 

Días atrás, la senadora presentó una denuncia contra el Congreso local. 

 

(La Opinión) 

 

La senadora de MORENA, Marybel Villegas, volvió a dirigir sus ataques políticos contra el gobernador Carlos Joaquín González. 
En un discurso pronunciado en la tribuna del Senado, y que difundió a través de su cuenta de Facebook, Marybel Villegas acusó al gobernador de ser el gestor de una “editorial pagada” del diario Reforma, de la Ciudad de México, en su contra.
En la editorial, que fue publicada este martes, el diario hace referencia a los diferentes partidos a los que perteneció la senadora, sobre todo su paso de borgista a morenista. 
En ese sentido, Reforma considera que el ataque de la senadora contra el Congreso local, por las denuncias que hizo por supuestos malos manejos de recursos, sólo es para que “no le saquen sus trapos sucios” en el tema Aguakan. 
“Resulta que cuando fue diputada local -al servicio de Roberto Borge- avaló concesiones de agua bastante turbias que hoy están siendo investigadas. Y de eso no quiere acordarse”, dice la columna. 
Este martes, Marybel acusó el golpe, y en plena tribuna del Senado se fue contra Carlos Joaquín. 
“Por defender los intereses de los quintanarroenses (…) he sido atacada por una de las familias más importantes del estado, la familia Joaquín”, dijo Marybel. 
“Un claro ejemplo de este ataque. Coincidentemente salió en una editorial pagada, promovida y prácticamente escrita por el gobernador del estado de Quintana Roo, por Carlos Joaquín González”, agregó, mientras mostraba la columna en cuestión. 
Y culminó: 
“El mismo gobernador que prometió un cambio. ¿Cual cambio señores? ¿Cual cambio?. Las cosas siguen igual, o tal ves peores. La inseguridad, la falta de oportunidades. El Gobierno de Carlos Joaquín no ha entendido que México ya cambio, que Quintana Roo ya cambió”. 
La decisión de Marybel Villegas de confrontar con la familia Joaquín inició desde la misma campaña electoral, y se ha recrudecido en las últimas semanas, luego de que se mostrara la contradicción de la senadora en el tema Aguakan, que es una de sus principales banderas políticas.