Más de 18 mil cancunenses aprovecharon incentivos fiscales del Gobierno municipal

Más de 18 mil cancunenses aprovecharon incentivos fiscales del Gobierno municipal
(La Opinión) (información de Gobierno de Benito Juárez) 

 

 

Más de 18 mil personas se han beneficiado con la Jornada de Incentivos Fiscales 2020 y Regularización de Trámites en Benito Juárez, afirmó el tesorero municipal, Marcelo José Guzmán, quien exhortó a la población a aprovechar los últimos días ya que la campaña concluye el próximo miércoles 30 de septiembre.

De acuerdo con el reporte, del total de personas atendidas, más de 8 mil contribuyentes corresponden al mes de agosto y más de 10 mil son desde el inicio de septiembre a la fecha.

Marcelo Guzmán recordó que los incentivos varían entre el 15 y el 100 por ciento de descuento de un total de 11 direcciones participantes, que son: Ingresos, Desarrollo Urbano, Ecología, Registro Civil, Tránsito, Servicios Públicos, Siresol, Catastro, Protección Civil, Ecología, y Comercio y Servicios en la Vía Pública.

Agregó que para implementar esta estrategia de apoyo a la población, el gobierno municipal tomó en cuenta el acercamiento previo con diferentes sectores sociales y empresarios, para respaldar la economía local y sumar esfuerzos con el fin de alcanzar la recuperación financiera de Cancún.

Subrayó que la jornada se aplica en cada una de las dependencias de acuerdo a los horarios de oficina que manejan y se pide a todos los contribuyentes, que respeten los protocolos de higiene y sana distancia establecidos.

Algunos de los descuentos de la jornada vigente son en caso de recargos y multas en Tránsito; copias certificadas en el Registro Civil; multas y recargos en impuesto predial, en Ingresos; chapeo y desmonte en Ecología; multas en documentación de Comercio y Servicios en la Vía Pública o Servicios Públicos, así como cédula catastral, en Catastro Municipal; o bien, constancias de uso de suelo en Desarrollo Urbano.