Más denuncias contra gongoristas; hasta podría ser delincuencia organizada, dice Cristina Torres

Más denuncias contra gongoristas; hasta podría ser delincuencia organizada, dice Cristina Torres

Continuarán denuncias contra ex funcionarios que dañaron Solidaridad, dice la alcaldesa

A mediados de octubre interpondrá nueva denuncia por uso indebido de la función pública y peculado

 

 

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó en entrevista que a mediados de octubre interpondrá una denuncia más contra 10 ex funcionarios públicos presuntamente involucrados en delitos de uso indebido de la función pública. Con esta sumarían cuatro denuncias por el desvío de cerca de 700 millones de pesos.

Durante la Quinta Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros que se llevó a cabo en el municipio de Benito Juárez, la Edil solidarense detalló que se están preparando las carpetas con la mayor cantidad de fundamentación y pruebas para que el estudio de la Fiscalía sea más integral.

“Recordemos que de estas se pueden generar otros delitos más y, en su caso, de ser reincidentes las mismas personas, hasta delincuencia organizada. Pero en este momento solamente es ejercicio indebido de la función pública”, aseguró.

Subrayó que, en el caso de esta última denuncia, se trata del desvío de recursos por más de 100 millones de pesos. “Confiamos en la procuración de la justicia y en que cada proceso lleva su tiempo debido. Recordemos que hubo mucho tiempo para que las personas pudieran sustraer los recursos pero ya hay una prueba de que la justicia llega, ya hubo un detenido y yo siempre voy a confiar en la justicia”.

Sobre el tema de la modernización catastral, la Presidenta Municipal recordó que Solidaridad la implementó al poco tiempo de iniciar la actual Administración. “Ahora se va a desarrollar en todo el Estado, lo que nos va a permitir identificar los polígonos que requieren ayuda, aquellos que tienen situación de regularización poder geo localizar los factores de pobreza”.

“El estudio en campo más la herramienta física catastral nos va a permitir seguir generando políticas públicas certeras específicas, donde tenemos necesidades en desarrollo urbano, de servicios, la introducción o planeación adecuada para introducir energía eléctrica, drenaje todo a partir de la geo localización”, detalló.