Más denuncias contra Juntas de Conciliación y Arbitraje

Más denuncias contra Juntas de Conciliación y Arbitraje

Es por desaparición de expedientes, dijo la titular de la Secretaria de Trabajo, Catalina Portillo. 

Ya hay seis denuncias presentadas por diversos temas, dos de ellas judicializadas. 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cancún.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social alista nuevas denuncias, adicionales a las seis ya presentadas, por la desaparición de documentos y falta de actuación sobre expedientes en las distintas Juntas de Conciliación y Arbitraje, las que serán presentadas ante la Secretaría de la Contraloría.
“Hemos actualizado con base en los archivos y hay expedientes que les faltan actuaciones o expedientes que no se localizan, y por la pérdida de documentos interpondremos más denuncias”, explicó Catalina Portillo Navarro, titular de la STPS.
La funcionaria estatal detalló que de todas las irregularidades que habían detectado en las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Cancún y Playa del Carmen, donde se detectaron despojo de terrenos o recursos, fueron condensadas en seis denuncias, de las que dos ya fueron judicializadas por la Fiscalía General del Estado.
En estos dos casos, ya se cuenta con autos de vinculación a proceso, aunque los ex presidentes y ex funcionarios de las juntas se defienden interponiendo amparos.
Las otras cuatro denuncias ya presentadas todavía están en proceso de integración por la Fiscalía Anticorrupción, y de acuerdo a declaraciones de la titular de esta instancia, serían presentadas en breve ante un juez para lograr órdenes de aprehensión.