MICHAEL | Piden extremar precauciones y no salir de las casas desde las 18 horas

MICHAEL | Piden extremar precauciones y no salir de las casas desde las 18 horas

La zona de afectación será entre Tulum e Isla Mujeres.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM) 

 

Cancún.- Ciudadanos entre Tulum e Isla Mujeres deberán extremar precauciones y evitar salir a la calle entre las 7 de la noche y las 6 de la mañana, debido al paso de la Tormenta Tropical “Michael”, que traerá lluvias y vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora, informaron el gobernador Carlos Joaquín González y la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
En una rueda de prensa en el Palacio Municipal de Cancún, con la participación de la munícipe, además de Francisco López Mena, secretario de Gobierno, y Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, entre otras autoridades, se efectuó un enlace por videollamada con el gobernador, quien confirmó el fortalecimiento de la Depresión Tropical 14 a la Tormenta Tropical “Michael”.
El fenómeno hidrometeorológico se ubica frente a Punta Herrero, al sur-suroeste de Cozumel, avanzando al norte a 7 kilómetros por hora.
Tiene vientos de entre 60 y 64 kilómetros por hora y se estima que tocará las costas a las siete de la noche, con vientos que variarán entre los 50 y 70 kilómetros por hora.
No se prevé que ponga en peligro a la infraestructura o a la ciudadanía; sin embargo, deben tomarse precauciones y evitar situaciones riesgosas.
Por su parte, Lezama Espinosa indicó que desde la formación de la Depresión Tropical, se han atendido todas las llamadas de emergencia y activado todos los operativos. 
Recomendó evitar salir a la calle, pues aunque no hay riesgo para la infraestructura, pueden existir objetos proyectados por los fuertes vientos.
“Si necesitan salir, debe ser con mucha precaución”, recalcó.
Hasta el momento, no hay suspensión de clases. 
Se exhortó a sólo atender los avisos oficiales y no distraer con llamadas falsas o de broma, pues necesitan atender las situaciones reales.
Aguilar Osorio indicó que el Aeropuerto Internacional de Cancún opera con normalidad no se espera que algún vuelo sufra alguna variación.