MORENA | Cambian fecha de inscripción de candidatos; desconcierto entre morenistas

MORENA | Cambian fecha de inscripción de candidatos; desconcierto entre morenistas

Las inscripciones de candidatos se atrasaron una semana.

Serán el 19 y 27 de febrero. 

No hay acuerdos sobre las asambleas distritales, que también se cambian de fecha. 

Se enrarece el clima en el partido, y continúan las quejas contra la alianza con el Verde y el PT. 

 

(La Opinión) 

 

El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA presentó una Fe de Erratas a la convocatoria que emitió para la inscripción de candidatos a la elección local de junio de este año, mediante la cual cambió las fechas de las mencionadas inscripciones. 
En un documento fechado el 8 de febrero, el CEN de MORENA cambió para el 19 de febrero la fecha de inscripción de los aspirantes a candidatos a diputado por mayoría relativa (la fecha original era el 11 de febrero) y para el 27 de febrero la inscripción para diputados por representación proporcional (la hecha original era el 16). 
Los registros de aspirantes aprobados en el caso de mayoría relativa se conocerán el 24 de febrero, y no el día 16, como se había decidido en un principio. Los registros aprobados para diputado de representación proporcional se conocerán el 20 de marzo. 
Esta decisión también significó cambiar la fecha de las Asambleas Distritales Locales, que pasaron del 15 al 25 de febrero. 
La decisión del CEN generó desconcierto en el morenismo local, porque no se dieron a conocer las razones de esos cambios. 
La versión interna en el partido es que el problema mayor hoy tiene que ver con las asambleas distritales. Los problemas son enormes: van desde el padrón para conformarlas, hasta la organización y la logística.  
Lo cierto es que el ambiente en MORENA Quintana Roo se ha enrarecido mucho en las últimas semanas. 
Nadie entiende porqué la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky no ratifica oficialmente a Ricardo Velasco como delegado, y esa demora ha abierto frentes internos contra el virtual delegado. 
Y ademas, ha causado un gran revuelo la alianza con el Verde y el PT. Este sábado habrá una asamblea pública de morenistas que están en contra de esa coalición.