MORENA estira la agonía; el 8 de marzo se conocerán candidatos

MORENA estira la agonía; el 8 de marzo se conocerán candidatos
(La Opinión) 

 

La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA decidió que las encuestas para decidir candidatos en los distritos de Quintana Roo se realizarán durante 10 días, y que deberán estar listas a mas tardar para el 7 de marzo, informó el dirigente estatal del partido, Ricardo Velasco. 
Un día después, el partido dará a conocer el nombre de los ganadores, ya en la víspera de la fecha de la inscripción de éstos ante el Instituto Electoral de Quintana Roo. 
De esta manera, el partido corre nuevamente las fechas para dar a conocer s sus abanderados. En un primer momento, la idea era que este miércoles 27 de febrero se dieran a conocer los nombres de los ganadores de las encuestas.   
Sin embargo, como en la mayoría de los distritos quedaron entre 3 y 4 nombres de precandidatos, se decidió que la encuesta sea mas amplia, y que se realice durante una mayor cantidad de días. 
El único distrito en el cual no habrá encuesta será en el 11, de Cozumel, en el cual hay una precandidata única, que es Ángela del Socorro Carrillo Chulin. 
En redes sociales, diversos morenistas que están como precandidatos ya comenzaron a pedirle a la gente que voten por ellos si son encuestados.    
Sin embargo, en los grupos críticos del partido consideran que se trata de una simulación para tener mas tiempo de hacer las negociaciones sobre las diversas candidaturas. Al fin, nadie conoce en realidad ni la metodología ni los resultados de las encuestas que realiza MORENA. 
El partido elige candidatos en 10 distritos, y en otro cinco va aliado con el Verde Ecologista y el PT. 
Sin embargo, este domingo 3 de marzo el Consejo Nacional de MORENA se reunirá para tratar, entre otros temas, las elecciones locales de 2019, y allí se definirá si habrá o no coalición electoral.