MORENA hará su propia encuesta para la dirigencia nacional, y genera más confusión en el proceso interno

MORENA hará su propia encuesta para la dirigencia nacional, y genera más confusión en el proceso interno

Realizará una “encuesta espejo” a la que realiza el INE.

“Si llegara a haber una disonancia, quiere decir que el problema no estuvo bien resuelto”, advirtió Pedro Miguel, de la Comisión Nacional de Encuestas del partido. 

La encuesta la realizará la empresa Mendoza, Blanco y Asociados.

 

(La Opinión)  

 

El Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, por medio de la Comisión Nacional de Encuestas, informó que realizará una “encuesta espejo” a la que realizará el Instituto Nacional Electoral para elegir al nuevo presidente nacional del partido. 
La decisión la tomó este viernes la Comisión Nacional de Encuestas del partido, y la encuesta comenzará a realizarse esta misma tarde. 
Se informó que el partido contrató a la empresa Mendoza, Blanco y Asociados.
Se trata de una “encuesta espejo”. O sea, se realizará de la misma forma y con la misma metodología que utilizan las tres encuestadoras que contrató el INE para decidir quién se queda con la dirigencia del partido: Mario Delgado o Porfirio Muñoz Ledo. 
Si bien en la Comisión dijeron que la encuesta del partido será entregada al CEN, que será quien haga la «valoración política» de los resultados, advirtieron que si éstos son distintos a los del INE,  habrá más problemas. 

 

“Si llegara a haber una disonancia, que yo espero que no la haya, quiere decir que el problema no estuvo bien resuelto, y quiere decir que lo que resultara del INE no va a resolver nada, porque hay algo ahí que no está bien”, advirtió Pedro Miguel, de la Comisión Nacional de Encuestas del partido. 

 

Se aplicarán 1500 cuestionarios efectivos, y el costo será de alrededor de 900 mil pesos.