MORENA muestra sus precandidatos…y sus divisiones

MORENA muestra sus precandidatos…y sus divisiones

El diputado Emiliano Ramos armó un evento en la “casa” del diputado federal Luis Alegre.

Casi dos mil personas de asociaciones civiles apoyaron a precandidatos para 2019.

En esa lista, además de Ramos, sobresalieron Arturo Castro, Ricardo Velasco, Alberto Batún, Luz María Beristain, Ivanova Pool, y, por el sur, Alejandro Alamilla. 

También participó Mara Lezama.   

No estuvieron los senadores Marybel Villegas y José Luis Pech, ni los diputados federales Jesús Pool Moo y Mildred Avila. 

 

(La Opinión) 

 

Un evento organizado por el día de Reyes sirvió para que sectores de MORENA comiencen a mostrar el músculo con el que buscarán ganar la elección de junio de este año. 
El organizador principal fue el diputado local independiente Emiliano Ramos, quien juntó a decenas de organizaciones civiles. 
El anfitrión fue el diputado federal Luis Alegre Salazar, en el salón Turquesa. 
El evento sirvió para juntar a un grupo de personajes que parecen adelantarse como precandidatos para diversos distritos en la elección venidera. 
Estuvieron Arturo Castro (que será candidato del distrito X de Playa de Carmen) Ricardo Velasco, Alberto Batún, Luz María Beristain e Ivanova Pool, que quieren diversos distritos de Cancún, y Alejandro Alamilla, que va por el distrito XIV del sur del estado. 
En el evento también estuvo la regidora de Benito Juárez, Paola Moreno, que buscaría ser candidata por el distrito III de Cancún si su esposo Emiliano Ramos queda impedido legalmente de reelegirse. 
Al evento también asistió la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama. 
Pero lo que también quedó claro en el evento, es que MORENA ya ha marcado claramente la existencia de grupos internos, con intereses muy diversos. 
Al evento no asistieron los senadores Marybel Villegas ni José Luis Pech, y tampoco los diputados federales Jesús Pool Moo y Mildred Avila. 
Los tres últimos también habían quedado fuera, semanas atrás, de la convocatoria que hizo la dirigente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, en su vista a Cancún. 
Ninguno fue invitado a ese evento, que tuvo, por supuesto, una trascendencia mayor. Fue una reunión con los tres Cabildos morenistas del estado, Benito Juárez, Solidaridad y Othon P. Blanco. 
Yeidckol llegó a Cancún acompañada de Luis Alegre, y la recibieron, y fueron sus principales anfitriones, Arturo Castro y Ricardo Velasco. 
El caso de la senadora Marybel Villegas, sin embargo, es diferente. Ella sí visitó a Yeidckol cuando vino a Cancún, y fue invitada por Luis Alegre al evento de éste sábado, aunque decidió no asistir.
La senadora tiene su propio peso interno, que se muestra por el hecho de que es parte de la Junta de Coordinación Política del Senado. 
Aún así, su relación con la dirigente de partido no es óptima.