MORENA no acata resolutivo interno, y se entrampa en un caos jurídico impredecible

MORENA no acata resolutivo interno, y se entrampa en un caos jurídico impredecible

El partido debía romper su alianza con el Verde, reponer su proceso interno, y presentar una nueva lista de candidatos. 

Lo había ordenado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido. 

Sin embargo, los dirigentes decidieron no acatar esa orden, y mantener su lista de candidatos tal cual estaba. 

Tampoco inscribieron candidatos propios en los distritos 4 y 8, que le correspondían al Verde. 

Los candidatos de MORENA quedarán a merced de impugnaciones internas y externas. 

No hay información oficial del partido. 

·

(La Opinión) 

·

MORENA Quintana Roo decidió no acatar la orden de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del propio partido, que le había ordenado terminar su alianza con el Verde Ecologista y reponer todo el proceso interno de selección de candidatos. 
La dirigencia de MORENA debía presentar ante el Instituto Electoral la intención de romper la alianza con el Verde, presentar una modificación de su convenio de coalición, y una nueva lista de candidatos a los distritos que le correspondieran, aun cuando fuese con los mismos nombres. 
Sin embargo, el partido no hizo nada de esto. 
En un abierto enfrentamiento con la CNHJ, la dirigencia local decidió mantener la misma lista de candidatos, y ni siquiera presentar otros nombres en los distritos 4 y 8 de Cancún, en los cuales el Verde Ecologista iba poner candidatos propios para encabezar los distritos.
O sea, como si la alianza con el Verde siguiera en pie. 
La situación ahora es legalmente confusa. Los candidatos de MORENA que están inscriptos ante el Ieqroo están a merced de impugnaciones diversas, porque el proceso interno que los consagró como tales, no tiene validez, según un resolutivo interno del propio partido.

·

“Esta Comisión determina la invalidez de todos los actos realizados por el Comité Ejecutivo Nacional tendientes a suscribir el multicitado convenio de coalición y como consecuencia de lo anterior, se debe instruir a dicho órgano para que en coordinación con la Comisión Nacional de Elecciones  realice el proceso de selección de candidatos para el estado de Quintana Roo, apegándose única y exclusivamente a lo establecido en el estatuto y la convocatoria correspondientes”, dice el resolutivo de la CNHJ.   

·

Por su parte, el Verde Ecologista hizo también caso omiso a la decisión de la CNHJ, y presentó candidatos en los distritos que le corresponden en la alianza. Inscribió a Tyara Schleske como candidata en el 4, y a Gustavo Miranda en el 8.  
Hasta el momento, y durante todo el miércoles, MORENA no dio a conocer ninguna información oficial al respecto.  

Se cae coalición MORENA-Verde Ecologista en QR