MORENA propuso romper coalición en tres municipios; el Ieqroo también se lo negó

MORENA propuso romper coalición en tres municipios; el Ieqroo también se lo negó

Quería ir solo en Solidaridad, José Maria Morelos y Puerto Morelos

Pero el Ieqroo declaró improcedente la petición

Hace unas horas, el Ieqroo le negó al PES la posibilidad de ir sólo en Cancún y Cozumel, en una petición similar

 

(La Opinión)

 

A pocas horas de que inicien las inscripciones para las elecciones locales de ayuntamientos, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) presentó ante el Instituto Electoral una solicitud para romper la alianza con el PES y el PT en los municipios de Solidaridad, José Maria Morelos y Puerto Morelos.
El partido de AMLO queria ir con candidatos propios en esos municipios.
La solicitud fue presentada hoy mismo por la dirigencia del partido, apenas minutos después de que el Ieqroo le negara al PES una solicitud similar.
Como se recordará, este mediodía el Consejo General de Ieqroo declaró improcedente el pedido del PES para romper la coalición en los municipios de Benito Juárez y Cozumel.
La razón del Ieqroo para tomar esa postura, fue que el PES no presentó una carta de intención firmada por los integrantes de la Comisión Coordinadora Nacional de la coalición Juntos Haremos Historia.
En la sesión del consejo general del Ieqroo realizada la noche de este sábado, los consejeros confirmaron que el documento presentado por MORENA carecía de la mismas formalidades que el del PES.
Por esa razón, lo declararon improcedente.
De no mediar otro inconveniente, la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo se mantendrá sin cambios, a pesar de sus propias dirigencias.