MORENA, PT y PVEM preparan “encerrona” para repartir comisiones

MORENA, PT y PVEM preparan “encerrona” para repartir comisiones

Deben aguardar, sin embargo, la resolución de la Sala Superior del TEPJF sobre las plurinominales. 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cancún.- Será la próxima semana cuando los diputados electos de los tres partidos que conformaron la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México) se reúnan para definir la agenda legislativa común y las comisiones de las que formarán parte o presidirán, dio a conocer Ricardo Velazco Rodríguez, delegado con funciones de dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

“Hay la propuesta de la ‘encerrona’ de las tres fracciones parlamentarias de la coalición Juntos Haremos Historia la otra semana; no se ha programado fecha, pero es para que ya se defina la agenda legislativa, comisiones, etcétera, cómo van a ponerse de acuerdo nuestros diputados electos”, reveló en entrevista el delegado morenista.

 

Esperan que sea el próximo miércoles se emita la resolución definitiva, sobre si Édgar Gasca Arceo se queda o no con la diputación.
“Los compañeros de Morena están conscientes que hay que esperar al resolutivo del Trife para saber definitivamente y conocer la lista ya final de nuestros diputados plurinominales; hubo un acuerdo entre ellos que, mientras tanto, el coordinador es Edgar Gasca y como vicecoordinadora Linda Cobos; ellos ya consensaron”, comentó.
Aunque complementó diciendo que, dado que los resolutivos de cada instancia (Ieqroo, Teqroo y Sala Xalapa) han sido tan distintos entre sí, no se sabe qué podría decidirse en esta ocasión. 
“Me reservaría el derecho a opinar porque realmente ni los abogados duchos se ponen de acuerdo”, confesó.
Se le cuestionó si es cierto que hay muchos intereses metiendo mano en la elección del coordinador de la bancada, tales como los senadores o diputados federales, y dijo: 
“En Morena, la línea es que no hay línea; aunque es posible que cada diputado se deje influenciar por ciertas personas bajo equis o ye; y eso ya no lo puedes impedir. Pero a nivel institucional no hay línea”.