MORENA quiere quitar a Greg de la candidatura en el Distrito 03

MORENA quiere quitar a Greg de la candidatura en el Distrito 03

Los constantes enfrentamientos entre el dirigente del PES y MORENA terminaron por romper la relación

En este momento, se decide en la Ciudad de México si Greg será o no candidato en el distrito 3

Fuerte presión en el partido por darle la candidatura a Mildred Avila

La excusa sería un cambio de género en la candidatura, por lo cual podría haber también cambios en el distrito 1, con cabecera en Playa del Carmen

Hoy mismo, el Ieqroo le había negado a su partido la posibilidad de contender con candidatos propios en Cancún y Cozumel

 

(La Opinión)
No son estos días buenos para el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez.
Hace pocas horas, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le negó a su partido, Encuentro Social, la intención de romper parcialmente la coalición con MORENA y el PT, e ir solos con candidatos propios en Benito Juárez y Cozumel.
En las últimas horas, además, comenzó a correr la versión de que la coalición Juntos Haremos Historia decidió quitar a Greg Sánchez como candidato de Distrito Electoral Federal 03 de Cancún.
La versión fue confirmada a La Opinión por dos personas con alta responsabilidad en la campaña de la coalición en el estado, quienes dijeron que en este mismo momento se discute esa posibilidad.
Esta misma noche habría ya una decisión.
En MORENA dan por sentado, sin embargo, que Greg Sánchez defenderá su posición con todo, y que no será fácil la tarea.
El rumor sobre la posibilidad de que se le quite la candidatura surgió a principio de semana, pero recién hoy en la mañana los encargados de la campaña de Juntos Haremos Historia en Quintana Roo recibieron la confirmación de que el tema está en la mesa de discusión nacional de los partidos.
La primera versión es que la decisión ya fue tomada, y sólo resta saber quién será su reemplazante.
La excusa que se utilizaría para aprobar esa decisión, es un cambio de género en la candidatura, por lo cual MORENA impulsa a la ex priista Mildred Avila.
Si eso sucede, se podría generar también un cambio en la candidatura del distrito electoral 01, con cabecera en Playa de Carmen, que hasta hoy es para Adriana Teissier.
La razón de fondo del cambio, es que la tensión entre la coalición Juntos Haremos Historia y Greg llegó al límite porque los intereses del alcalde para vender su estructura electoral al mejor postor, van en contra de los intereses de la alianza que lidera AMLO.