MORENA | Ricardo Velasco suma apoyos para ser delegado estatal

MORENA | Ricardo Velasco suma apoyos para ser delegado estatal

En el morenismo local creen que ya no hay tiempo para un delegado de fuera.

Buscan que Yeidckol Polevnsky designe al actual vocero como dirigente. 

 

(La Opinión) 

 

Diversos grupos al interior de MORENA en el estado se pronunciaron en las últimas horas a favor de que Ricardo Velasco, actual vocero del partido, se convierta en el delegado estatal. 
La principal apuesta a favor de Velasco tiene que ver con dos aspectos; uno histórico y el otro actual. 
El histórico es que se trata de un fundador de MORENA en el estado, y con una sólida trayectoria en la izquierda. 
El hecho actual tiene que ver con que el proceso estatal ya inicia, y en el morenismo creen que la llegada de un delegado foráneo sería una nueva ventaja a sus adversarios políticos. 
El natural tiempo de acomodo de cualquiera que viene de otro lado, podría ser irrecuperable, consideran en varios grupos del partido. 
Por eso, en los últimos días en el morenismo local se han multiplicado las voces que quieren a Velasco como delegado del partido. Entre los que se sumaron a esa propuesta está la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, que es el cuadro de MORENA con mas llegada a la cúpula nacional del partido y al Gobierno federal. 
La idea es que podría ser acompañado por un delegado electoral enviado por la dirigente partidaria, Yeidckol Polevnsky. 
En su última visita a Cancún, a principios de diciembre, Yeidckol se fue convencida de que enviaría a dos delegados de fuera; uno para el partido y otro específicamente para el proceso electoral. 
Ahora, parece que existe la posibilidad de que reconsidere al menos uno de los aspectos de esa decisión. 
Los que apoyan a Velasco esgrimen argumentos fuertes a su favor. 
“No es sectario, conoce MORENA como pocos, y puede ser un factor de unidad de los grupos internos”, dijo en las ultimas horas un hombre que lo conoce hace años, pero que siempre estuvo en una trinchera política diferente. 
Por su parte, Ricardo Velasco siempre estuvo interesado en ser dirigente estatal, pero también tiene interés en ser candidato a diputado por el distrito IV de Cancún. 
Un punto central en ese aspecto, es que si bien el cargo sería como delgado interino, a él le tocaría armar toda la estrategia para elegir una dirigencia formal para el estado, y podría reelegirse en el cargo. 
MORENA tiene pendiente armar su consejo estatal, así como sus comités, tanto estatal como municipales.   
Vale decir que durante la última visita de Yeidckol, Ricardo Velasco fue, junto con Arturo Castro (es el morenista más cercano a Yeidckol en el estado, y será candidato a diputado en Solidaridad) el principal anfitrión de la dirigente, a quien le causó una muy buena impresión. 
Se espera que la decisión de Yeidckol sobre la diligencia local se tome esta misma semana.