MORENA | Yeidckol dice que modificarán estatutos, y encuesta decidirá nueva dirigencia nacional

MORENA | Yeidckol dice que modificarán estatutos, y encuesta decidirá nueva dirigencia nacional

La dirigente de MORENA dijo que van a seguir el consejo de AMLO. 

Pero hoy los estatutos no permiten ese método para la definición de la dirigencia. 

Si se usa la encuesta, sería un duro golpe a la candidatura de Bertha Luján. 

Según diversas encuestas que se han dado a conocer, Mario Delgado y la propia Yeidckol encabezan las preferencias. 

 

(La Opinión) (con información de Milenio) 

 

La dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky, dijo que habrá una modificación de los estatutos del partido, para cumplir con la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que se utilice el método de la encuesta en la elección de la nueva dirigencia nacional.  

 

“El Presidente sugirió que, para que no hubiera desavenencia, fuéramos a una encuesta y nos ha ido realmente bien”, dijo Yeidckol, en una entrevista con Milenio. 
“Respaldo la propuesta del Presidente y tendremos que hacer los ajustes a los estatutos para evitar cualquier rebatinga, porque el partido no contempla las candidaturas ni las campañas, en el caso interno, y hay quienes quieren ser y que andan en campaña”, agregó. 
“El presidente fundó este partido, conoce mucho de partidos y creemos que la propuesta que él hace de elegir al líder en un encuesta es la mejor propuesta y trabajaremos en consecuencia para que podamos institucionalizarla”.

 

Un dato relevante en ese sentido, es que esta misma semana la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, confirmó, ante una consulta expresa al respecto, que los estatutos no incluyen la posibilidad de utilizar encuestas para elección de dirigentes. 
Por eso es necesaria una modificación de estatutos. Pero lo cierto es que esa situación generará seguramente un nuevo escándalo en el partido, porque de aprobarse la encuesta, la principal damnificada sería Bertha Luján. 
La actual presidenta del Consejo Nacional de MORENA basa su candidatura en la estructura interna, y en lograr controlar las asambleas, para lo cual tiene el apoyo de Gabriel García, líder de los súper delegados, y ex Secretario de Organización del partido. 
De acuerdo a varias encuestas que se dieron a conocer en los últimos días, quien encabeza las preferencias para presidir al partido es el líder de los diputados de MORENA en San Lázaro, Mario Delgado, seguido de cerca por Yeidckol. Muy atrás aparece Bertha Luján.