Morenistas de IM no quieren al borgismo; apoyan a Roberto Martínez

Morenistas de IM no quieren al borgismo; apoyan a Roberto Martínez

En conferencia de prensa, pidieron a las autoridades estatales y nacionales del partido no imponer a personajes que violan los principios de MORENA

 

(La Opinión)

 

Un grupo de militantes y coordinadores territoriales de MORENA en Isla Mujeres, se pronunció públicamente a favor de que el partido le otorgue la candidatura a la presidencia municipal al actual regidor Roberto Martínez.
El edil está inscripto para la elección, y tiene como rival al borgista Edgar Gasca, quien tiene el apoyo del PT.
Ante esa situación, los militantes de MORENA, que se presentaron como fundadores, coordinadores territoriales y verdaderas autoridades del partido, dijeron que tienen la calidad moral para apoyar a un candidato.

 

Manifestamos al pueblo de Isla Mujeres que el único militante y postulante como candidato a la presidencia municipal que reconocemos del partido Movimiento de Regeneración Nacional, es el ciudadano y actual regidor licenciado Roberto Martínez Aragon, quien ha desempeñado su cargo con honor, honestidad y apegado a nuestros principios y estatutos”, dijeron.
“Estamos seguros que es la mejor opción, y hacemos un llamado a nuestras autoridades estatales y nacionales para evitar cualquier imposición de grupos y personajes ajenos a nuestro partido, que violentan flagrantemente nuestra declaración de principios y nuestros estatutos”, agregaron.

 

En ese sentido, desconocieron la conferencia de prensa mediante la cual del delegado nacional del PES, Rogelio Márquez, dijo que su partido apoyaría a Edgar Gasca.
Según los morenistas, las autoridades formales del PES no han apoyado a ningún candidato.
“Con la misma autoridad y calidad moral desconocemos a cualquier grupo, personas ajenas y dirigentes de otros partidos conocidos por nuestra sociedad, que intentan desestabilizar nuestro movimiento”, dijeron.