Nace TT Josephine | Actividad ciclónica es la más importante desde 2005, el año de Wilma

Nace TT Josephine | Actividad ciclónica es la más importante desde 2005, el año de Wilma

En 2005 fue el último año en que se llegó a la letra J del alfabeto (en ese orden se nombran las tormentas) en el mes de agosto. 

 

(La Opinión) 

 

El Centro Nacional de Huracanes de Miami anunció este mediodía la formación de la Tormenta Tropical Josephine, en lo que se ha convertido en el año de más actividad ciclónica desde el 2005, cuando Quintana Roo fue impactado por el huracán Wilma. 
Ese año fue la última vez que una Tormenta Tropical se nombró con la letra J tan temprano. 
El 22 de agosto de 2005 nació la Tormenta Tropical José. Este año fue incluso antes, Josephine nació hoy 13 de agosto. 
Hay que recordar que las Tormentas Tropicales se nombran por las letras del alfabeto. 
Con respeto a Josephine, no representa peligro para Quintana Roo y las trayectorias probables no muestran que vaya a pasar por el estado.  
Al mediodía de hoy, el centro de la Tormenta Tropical Josephine estaba localizado cerca de la latitud 13.7 Norte y longitud 49.2 Oeste. 
Josephine se esta moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 15 mph (24 km/h) y se espera que este movimiento continue por los próximos días, seguido por un giro al noroeste tarde en el fin de semana o temprano la semana entrante. 
Datos de viento de satélite indican que los vientos máximos han aumentado a cerca de 45 mph (75 km/h) con ráfagas mas fuertes. Se pronostica algún fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas.