“Nadie puede sentirse el redentor de soluciones mágicas por haber ganado una elección”: CJ

“Nadie puede sentirse el redentor de soluciones mágicas por haber ganado una elección”: CJ

Hizo un llamado a todos los órdenes de gobierno a buscar “acuerdos y consensos”.

El mensaje se da en medio del tenso cambio de administración en algunos municipios gobernados por MORENA.

 

(La Opinión)

 

 En el aniversario 44 de la creación del estado de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín González hizo un llamado a buscar acuerdos y consensos entre los diferentes órdenes de gobierno, y dijo que nadie debe sentirse triunfador ni derrotado en el proceso democrático, sino que debe aceptar el lugar que les dio la ciudadanía y trabajar para el bien del estado. 
Las palabras del gobernador fueron pronunciadas en la Sesión Solemne del Congreso del estado, y pareció tener varios destinatarios en un momento muy tenso de la relación entre el estado y los municipios emanados de MORENA.  
“Insisto permanentemente sobre la necesidad de trabajar juntos, de hacer equipo, y de dialogar. Dialogar entre gobierno y sociedad, entre los poderes del estado, entre los distintos órdenes de gobierno, porque de ninguna manera nadie puede sentirse el redentor de soluciones mágicas por el simple hecho de haber ganado una elección”, dijo Carlos Joaquín.  
“Los problemas se solucionan entre todos, en la búsqueda del consenso, no en el disenso, porque si los beneficios son para todos, los perjuicios también los sufrimos todos”, agregó. 
El gobernador también pidió que se deje de hablar de victorias y derrotas en el proceso democrático, y que todos trabajen con un mismo objetivo.
“Hay algo más que nos debe quedar en claro: en política a veces se gana y a veces se pierde, pero nadie puede sentirse triunfador ni derrotado, porque debe entender el lugar que le ha señalado la ciudadanía para servir a su estado y cumplirle”, dijo.  
“En este aniversario yo les pido que nadie hable de triunfos ni de derrotas, y que todos comprendan que en este tiempo que nos toca vivir, ser protagonistas significa servir a nuestra gente”, agregó. 
Carlos Joaquín dijo que “más allá de cualquier división necesitamos fortalecer los acuerdos y orientar el rumbo sobre los grandes desafíos que tendremos como estado para los próximos años”, y pidió dejar “para las minorías absurdas el uso de la calumnia y el manipuleo”. 
El gobernador hizo un breve repaso por los logros generales de su administración, y destacó dos aspectos.
“En los últimos dos años podemos decir con satisfacción que hemos recuperados dos condiciones impostergables para consolidar nuestro camino hacia la madurez institucional: 
“La primera ha sido el recuperar la libertad. La libertad de pensar, de no callar y de expresarse libremente sin temor el yugo autoritario del exilio por no pensar igual. 
“La segunda es devolverle la potestad a una ciudadanía que quería transformarse en una sociedad abierta, lo que significa encontrarse con el propósito de vivir una vida plena y democrática”, dijo.  
Carlos Joaquín dijo que reconoce que esos objetivos “no los hemos logrado del todo”, pero que se trabaja cada día para darles “mejores condiciones de vida, seguridad y justicia” a los quintanarroenses