NI MORENA DEFIENDE A LAURA BERISTAIN | Diputados votan en contra sus leyes de Ingresos y Hacienda, y serán analizadas nuevamente

NI MORENA DEFIENDE A LAURA BERISTAIN | Diputados votan en contra sus leyes de Ingresos y Hacienda, y serán analizadas nuevamente

El coordinador de MORENA, Edgar Gasca, fue uno de los pidió que no pasen las iniciativas.  

Sólo tres diputadas morenistas la apoyaron.

Los demás, se sumaron al rechazo del PAN y el MC. 

 

(La Opinión) 

 

El Congreso del estado, por mayoría de votos, no aprobó la ley de ingresos ni las modificaciones a la ley de Hacienda que había presentado el municipio de Solidaridad, y decidió turnarlas nuevamente a comisiones para que seas analizadas. 
La decisión se tomó luego de que los diputados Cristina Torres, del PAN, y José Luis Toledo Medina, del MC, pidieron que ambas iniciativas fuesen revisadas. Lo mismo hizo el coordinador de MORENA, Edgar Gasca. 
Toledo Medina dijo que debía investigarse si hay sobornos a los diputados para que aprueben esas iniciativas. Y Cristina Torres pidió que se haga un análisis más profundo de tema. Gasca solo pidió que se quite del orden del día. 
Para buscarle una salida política a la decisión, la diputada de MORENA Tepy Gutiérrez, pidió que, para abonar a la transparencia, el tema vuelva a comisiones.  
Las únicas que no estuvieron de acuerdo con eso fueron las morenistas Reyna Durán, María Fernanda Trejo y Érica Castillo.
El resto de los diputados de la 4T votaron a favor de la propuesta del PAN y el MC, y mandaron las iniciativas nuevamente a comisiones. 
Esas iniciativas son las que incluyen los aumentos de impuestos y derechos que Laura Beristain quiere imponer en Solidaridad. Ambas iniciativas, debe recordarse, habían sido aprobadas en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.