Nivardo Mena pierde el control del municipio en plena crisis de Covid-19

Nivardo Mena pierde el control del municipio en plena crisis de Covid-19

Se multiplican filtros carreteros en Lázaro Cárdenas; edil acusa desestabilización.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Kantunilkín.- Ya son tres los filtros carreteros establecidos por ciudadanos para impedir la llegada de ciudadanos de fuera de la zona, en Kantunilkín, en Solferino y en Chiquilá, todos en la ruta hacia Holbox, y todos encabezados por líderes locales, razón por la que el presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, denunció un intento de “desestabilización”, por parte de opositores.
Hoy a temprana hora se instalaron ciudadanos en el arco de Kantunilkín, encabezados por el ex regidor Carlos Alfaro Pech, quien dijo que no es una cuestión política, sino que se armó un frente ciudadano frente a la contingencia del coronavirus.
Eso sí, criticó la pasividad de las autoridades municipales, y a Nivardo Mena en particular, quien no se le ha visto en algún filtro, se quejó.
Cabe destacar que participaron en este filtro agentes policiacos y del área de salud, quienes se encargaron de revisar la temperatura de automovilistas y fumigaban los neumáticos de estos vehículos.
En Solferino, residentes, encabezados por Arnulfo Ancona y Saúl Chale, instalaron un bloqueo, para impedir el paso hacia Chiquilá, donde desde ayer el alcalde, Valerio Domínguez Mayora, y un comité ciudadano decretaron prohibir el acceso a todo quien no sea habitante del lugar, salvo por el paso de cargamentos.
El presidente municipal lamentó que en una situación de contingencia, surjan personas queriendo “desestabilizar y confundir” a la ciudadanía, alegando que ellos ya toman medidas sanitarias en coordinación con el Gobierno del Estado.