“No hay milagros, no hay magia”: Carlos Joaquín

“No hay milagros, no hay magia”: Carlos Joaquín

El mandatario estatal dijo que el camino para corregir el rumbo de Quintana Roo no admite atajos

Hay que abatir la corrupción y disminuir la desigualdad, aseguró

Inauguró la Terminal 4 del aeropuerto, que ampliará las posibilidades turísticas del estado

Quintana Roo recibió, de octubre de 2016 a julio de este año, nueve millones de turistas

En este año, la tasa promedio de ocupación de los destinos quintanarroenses es del 82%, la satisfacción de los turistas del 95% y una tasa de retorno del 52%

 

(La Opinión) (con información del Gobierno del Estado)

 

El gobernador Carlos Joaquín dijo que el camino para corregir el rumbo de Quintana Roo requiere de tiempo, y que no existen ni magia ni milagros para lograr ese objetivo.

 

Desde hace más de un año empezamos a corregir el rumbo de Quintana Roo. No hay milagros, no hay magia; hacemos lo que había que hacerse: combatir la corrupción, generar más y mejores oportunidades para todos, y disminuir la desigualdad para que la gente viva mejor”, dijo el mandatario estatal, durante su discurso por la apertura de la Terminal 4 del aeropuerto de Cancún.

 

Agregó que este año hay una gran derrama por el turismo, y Quintana Roo ha vuelto a ser el principal generador de empleos del país, pero se requiere generar una mayor equidad en la distribución de esos recursos.

 

Fuimos, una vez más, el primer lugar en la generación de empleos en el país; nuestro reto ahora es lograr una mejor distribución de la derrama económica, un mayor equilibrio regional para disminuir la desigualdad y devolver la absoluta tranquilidad a nuestra gente y a nuestros visitantes”, explicó el gobernador.

 

Y dio a conocer algunos de los números que ha dejado la actividad turística este año.

 

En este año, la tasa promedio de ocupación de nuestros destinos es del 82%, la satisfacción de los turistas del 95 y una tasa de retorno del 52%”.
“El año pasado, aportamos al país el 67% del turismo de cruceros y para este año esperamos cerca de cuatro millones de cruceristas en más de mil 300 barcos”.
“Tan sólo de octubre de 2016 a julio de este año, recibimos más de nueve millones de turistas internacionales, cuya derrama económica permite generar nuevas inversiones y crear más empleos para mejorar la calidad de vida de la gente”.

 

Carlos Joaquín indicó que estas cifras permiten pronosticar que se superará la meta de 2016, en la que el turismo estatal representó más de una tercera parte del total nacional.

 

LA NUEVA TERMINAL

 

En el marco de la inauguración de la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador de Quintana Roo indicó que el turismo es una de las actividades que son motores importantes en el desarrollo de la economía.

La Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, dijo Carlos Joaquín, dejó de ser un sueño y una esperanza para convertirse en realidad, pero no es tan sólo una ampliación, es ensanchar la puerta para la llegada de mayores oportunidades para tener más trabajo.

Francisco Sánchez, representante de una agencia de viajes, señaló que la llegada de más turismo da a la gente la oportunidad de tener más trabajo, además que posiciona a Quintana Roo como el lugar más importante de México.

Por su parte, Jorge León, prestador de servicios de agencia de viajes, expresó que es bastante importante tener una nueva terminal, pues va a permitir más crecimiento en el turismo, las inversiones, la economía estatal y mejoría para la gente.

“Al arribar cada día un mayor número de turistas, se está contribuyendo a derramar recursos entre la población a través de la ocupación hotelera, las inversiones en nuevos hoteles y los empleos que genera la prestación de servicios”, explicó el gobernador de Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la develación de la placa inaugural de esta Terminal 4, junto con el secretario de Comunicaciones y Transporte Gerardo Ruiz Esparza, y el presidente de Aeropuertos del Sureste (ASUR) Fernando Chico Pardo.