“No les voy a mentir, afrontamos una situación complicada”: CJ | Anuncia estrategia de comunicación permanente con la sociedad en seguridad

“No les voy a mentir, afrontamos una situación complicada”: CJ | Anuncia estrategia de comunicación permanente con la sociedad en seguridad

Carlos Joaquín envió un mensaje a los quintanarroenses, y enumeró los 10 puntos centrales de su plan de seguridad. 

Dijo que cada miércoles, luego de la reunión del Gabinete de Seguridad, anunciará a los ciudadanos cual es la situación. 

“Daremos a conocer, de manera permanente y puntual, todas las acciones que se realizan, siempre diciendo la verdad, por más difícil o dolorosa que esta sea”, dijo.

Ratificó el Mando Único por “acuerdo político” con los 11 municipios. 

“Nuestro desarrollo económico, turístico y social va viento en popa (…) pero el reto de la seguridad de las familias quintanarroenses es nuestra mayor prioridad”.

 

(La Opinión) 

 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció que se ha dado inicio a un programa permanente de comunicación con la sociedad, mediante el cual su Gobierno, cada miércoles, explicará los avances y las acciones que se realicen en materia de seguridad. 

Mediante un mensaje grabado que se difundió por los medios oficiales, el mandatario estatal reconoció que “afrontamos una situación complicada”, y que se vive en un “estado latente de vulnerabilidad”, pero aseguró que se han tomado medidas de fondo para cambiar la situación. 

 

“No les voy a mentir, afrontamos una situación complicada, producto del deterioro de varios sexenios de descuidos y corrupción”, dijo el gobernador.

“Recibimos un estado en crisis, crisis de casi todo, pero principalmente una situación de emergencia en temas de corrupción y seguridad; tanta, que el gobernador anterior y algunos de sus colaboradores están hoy en la cárcel”, agregó. 

 

Por ese motivo, Carlos Joaquín dijo que se han tomado diversas acciones para modernizar los cuerpos de Seguridad del estado, y que desde ahora habrá una comunicación permanente con la sociedad sobre lo que se está haciendo al respecto. 

 

“Con este mensaje damos inicio a un periodo permanente de comunicación del gobierno con sus ciudadanos, mejor dicho del gobernador con ustedes, en donde daremos a conocer de manera permanente y puntual todas las acciones que se realizan, siempre diciendo la verdad, por más difícil o dolorosa que esta sea”, dijo el gobernador.  

“Pero más allá de eso, solicitándoles su ayuda ahora más que nunca, porque sólo con la participación de todos, podremos salir adelante de este estado de vulnerabilidad latente en las que nos metieron varios años de saqueo y corrupción”, agregó. 

 

El gobernador de comprometió a que de ahora en adelante, todos los miércoles, después del Gabinete Estatal de Seguridad, estará “informando la situación, pormenores, avances y retos inmediatos de la Seguridad”.

 

“No es posible que con todos el esfuerzo y trabajo de los quintanarroenses, que nos mantienen en los primeros lugares de desarrollo económico, empleo, infraestructura, inversión y avance en programas sociales, nuestra felicidad se mantenga amenazada desde hace varios años por la inseguridad y bandas crimínales”, concluyó.  

 

MANDO ÚNICO POR ACUERDO POLITICO, Y 10 ACCIONES EN SEGURIDAD 

 

En otro punto del manejo el gobernador enumeró las acciones que se están realizando para terminar con la inseguridad en el estado. 

Articulación institucional sin precedentes, creación de la academia de estudios superiores en seguridad para el estado, construcción del C5, implementación de arcos de entrada tecnológicos, instrumentación de la política de prevención social de la violencia, conformación de la nueva Policía Quintana Roo, instrumentación de los Consejos Vecinales “Vive Seguro”, sectorización policial por cuadrante, y dignificación policial. 

El otro punto que remarcó fue el de la “gestión e instalación del mando policial único”.  

 

“Las policías municipales y estatal estarán alineadas a un solo esquema de capacitación,  operación, evaluación y uniformidad en su imagen, que permita recuperar la confianza de la ciudadanía y dar mejores resultados”, dijo al respecto. 

“Esto lo lograremos con el acuerdo político entre el Gobierno del estado y los 11 gobiernos municipales”, aclaró.  

 

Finalmente, Carlos Joaquín dijo: 

 

“Nuestros desarrollo económico, turístico y social va viento en popa, y se consolida cada vez más con un claro liderazgo nacional en cada uno de esos sectores” 

“Sin embargo, el reto de la seguridad de las familias quintanarroenses es nuestra mayor prioridad, y por eso consideré necesario emitir este primer mensaje de manera clara y honesta”.