No más recursos a la megaescultura: CJ

No más recursos a la megaescultura: CJ
(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

El gobernador del Estado, Carlos Joaquin, dijo que el Gobierno ya no puede poner más recursos económicos en la megaescultura de Chetumal, porque se trata de una obra liquidada.
“Buscamos que el tema se resuelva de la manera más justa. No se pueden invertir recursos adicionales en una obra que ya estaba liquidada”, dijo el mandatario estatal.
Carlos Joaquin informó que incluso se está realizando una negociación con el escultor, Sebastián, quien había pedido una indemnización.
“Ahora se tiene que hacer una negociación con el escultor de la obra ya que había pedido una indemnización”, dijo.
La megaescultura se inició durante el Gobierno de Joaquín Hendricks, y rápidamente se convirtió en una de las obras más polémicas de ese sexenio.
Las administraciones estatales posteriores, de Félix González Canto y Roberto Borge, continuaron de alguna manera la inyección de recursos para la obra, pero nunca pudo completarse.

 

APERTURA DE XCABAL DEPENDE DE LA FEDERACIÓN
La apertura de la zona arqueológica de Xcabal depende de la Federación, concretamente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), afirmó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
“Para poder abrir depende del INAH, de los arqueólogos que están trabajando en este sentido. Al encontrar más piezas arqueológicas hay más tema histórico en el lugar y eso atrasa el trabajo porque lo llevan con cuidado; han encontrado muchas cosas y aún no hay fecha para abrir”, explicó.
También se refirió al tema del recientemente creado Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
“El Consejo de Promoción Turística ha estado trabajando, los diferentes fideicomisos han trabajado juntos durante todo el año, se han podido concluir algunas de las responsabilidades que quedaban de los fideicomisos y ahora ya se puede tener uno solo. Los beneficios son que van a lograr  la posibilidad de una promoción más amplia a los diversos destinos, habrá más promoción para los diferentes destinos de Quintana Roo”, planteó.
Entrevistado este mediodía en Chetumal y en el marco de su cumpleaños 53, el gobernador comentó que este  2018 va arrancando muy bien, con mucho ánimo e ímpetu, “con el deseo de que Quintana Roo sea un mejor estado, que pueda avanzar, que tengan la posibilidad de que en toda la geografía estatal tenga mejores condiciones de vida”.