No se descarta ninguna línea de investigación por atentado a candidata en IM | No es delito electoral: Fiscalía

No se descarta ninguna línea de investigación por atentado a candidata en IM | No es delito electoral: Fiscalía
(La Opinión) 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no descarta ninguna línea de investigación en el caso del ataque a balazos a una candidata a regidora y una activista del PRI, ocurrido en la zona continental de Isla Mujeres el pasado sábado. 
Por medio de un comunicado, la Fiscalía informó que este lunes “varias personas” llegaron de manera voluntaria a declarar, quienes “dijeron tener conocimiento de cómo se dieron los hechos”. 
Por otra parte, la FGE consideró que el atentado, que fue directamente contra la candidata a regidora por el PRI, Rosely Magaña, y la activista del tricolor, Lizbeth Pasos, no puede ser tomado como un delito electoral. 
“Cabe señalar que, dicho evento delictivo no se puede tipificar como un delito electoral aunque tenga una connotación de índole partidista, pues al momento que sucedieron los hechos se encontraban reunidas un grupo de personas cuando los probables responsables, irrumpieron en una motocicleta con un arma de fuego lesionando a dos participantes de dicha reunión”, dice el comunicado.
Hasta el momento, el candidato del PRI a la alcaldía, Juan Carrillo, y su rival de MORENA-PT, Edgar Gasca, han cruzado acusaciones. 
Juan Carrillo dijo que el ataque fue orquestado por “alguien que ya se ve perdiendo en este proceso electoral”, en una referencia que pareció apuntar a Edgar Gasca. 
Este último, por su parte, pidió que la Fiscalía investigue a todos, incluyendo a Juan Carrillo. 
Aquí el comunicado oficial de la FGE: 

 

 

LA FISCALÍA NO DESCARTA NINGUNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN EL CASO DE DOS LESIONADAS DURANTE UNA REUNIÓN POLITÍCA.

 

Isla Mujeres Quintana Roo a 11 de junio del 2018.- La Fiscalía General del Estado informa que en el caso de las dos mujeres lesionadas en la colonia Rancho Viejo de la zona continental de Isla Mujeres, no se descanta ninguna línea de investigación para esclarecer el delito de homicidio en grado de tentativa a fin de obtener la identidad de los probables responsables.
Fue a partir de este lunes que acudieron de manera voluntaria varias personas a declarar ante el fiscal del Ministerio Público de la unidad de delitos contra la vida y la salud personal, toda vez que dijeron tener conocimiento de cómo se dieron los hechos registrados el pasado sábado por la noche, en un domicilio donde se llevaba a cabo una reunión de índole política.
Cabe señalar que, dicho evento delictivo no se puede tipificar como un delito electoral aunque tenga una connotación de índole partidista, pues al momento que sucedieron los hechos se encontraban reunidas un grupo de personas cuando los probables responsables, irrumpieron en una motocicleta con un arma de fuego lesionando a dos participantes de dicha reunión.
Las agraviadas  identificadas con las iniciales L. P. S y R.D.M.M, esta última candidata a regidora por un partido político, continúan estables en el hospital, sin embargo solo una ha logrado declarar para coadyuvar con la investigación, en tanto se espera que la otra lesionada lo haga lo antes posible. 
Por último, la autoridad investigadora hace un exhorto a la ciudadanía a cooperar si sabe de algún dato adicional  que ayude al esclarecimiento de los hechos.