No se vislumbra alianza anti Morena, dice Pedro Joaquín

No se vislumbra alianza anti Morena, dice Pedro Joaquín

“Por el momento no hay nada vislumbrado, no hay nada puesto sobre la mesa”, dijo el alcalde de Cozumel.

Tiene que ver con la posibilidad de una alianza de todos los partidos del estado en contra de MORENA para 2021 y 2022. 

Apoyó la propuesta de Candy Ayuso y Alberto Alonso Ovando para la dirigencia de PRI.

Y consideró que se debe aprovechar si, como se dice, hay un apoyo del gobernador Carlos Joaquín al partido. 

“Todo partido que reciba un apoyo respectivo de su gobernador o de cualquier otro funcionario de carácter ejecutivo, no debe ser menospreciado”, dijo.

 

(La Opinión) 

 

El alcalde de Cozumel, el priísta Pedro Joaquín Delbouis, dijo que hasta el momento no se ve la posibilidad de que se arme una alianza de todos los partidos del estado contra MORENA, bajo la conducción política del gobernador Carlos Joaquín. 
La idea cobró forma en las últimas semanas, una vez que se supo que la fórmula Candy Ayuso y Alberto Alonso Ovando era la elegida para quedarse con la conducción del PRI. 
Ambos son cercanos al gobernador, y la decisión de que comanden al tricolor se leyó como la posibilidad de ir trabajando en una gran coalición para enfrentar a MORENA en la elección de ayuntamientos de 2021 y la sucesión gubernamental de 2022. 
Sin embargo, Pedro Joaquín, que participó de la inscripción de la dupla este sábado, y que los apoya, dijo que hasta el momento no se está trabajando en una alianza.  

 

“No se tiene vislumbrado hasta el momento. Yo lo que creo es que lo que quieren los priístas es que si va a ver una alianza no sea una alianza solamente electorera, que haya una alianza de principios y de políticas”, dijo. 
“Pero por el momento no hay nada vislumbrado, no hay nada puesto sobre la mesa. Somos un partido intentando recuperar lo mucho que hemos perdido en los últimos procesos electorales, todavía hay muchísimo que hacer, muchísimo por escalar nuevamente, para llevar al partido a ser competitivo a nivel estatal nuevamente”, agregó.

 

Incluso, el alcalde de Cozumel dijo que él no cree que la llegada de Candy Ayuso a la dirigencia del PRI tenga que ver con una relación política con el gobernador, sino más bien con el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno. 

 

“Yo más que cercana el gobernador la veo cercana el presidente del Comité Ejecutivo Nacional  del PRI, Alejandro Moreno; Candy fue la que más trabajó en ese proceso interno. Por eso veo, del lado de Alito, congruencia de apoyar a quienes más los apoyaron”, dijo.

 

Pero aclaró, sin embargo, que si ellos van a tener como fórmula en la dirigencia alguna ayuda de gobernador, debe ser bienvenida. 

 

“No sé si Candy tenga una relación tan estrecha con el gobernador, tampoco lo sé de Ovando, pero indudablemente que todo partido que reciba un apoyo respectivo de su gobernador o de cualquier otro funcionario de carácter ejecutivo, no debe ser menospreciado”, dijo.