“No tengo nada personal con Laura Beristain, tengo otras prioridades en mi vida”: Capella

“No tengo nada personal con Laura Beristain, tengo otras prioridades en mi vida”: Capella

El titular de Seguridad Pública estatal reconoció que Solidaridad es “un dolor de cabeza”.

Y dijo que ya tiene el control del 85% de la fuerza de seguridad en Cancún. 

Acusó un uso político-electoral de las conferencias mañaneras de AMLO.

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

El secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, reconoció que Solidaridad ha sido un constante “dolor de cabeza” para su dependencia, pero dijo que a pesar de que se tuvo que tomar por decreto el control en ese municipio, él no tiene nada personal contra la alcaldesa Laura Beristain. 
“El único dolor de cabeza es Solidaridad, donde se tomó la seguridad por decreto, el segundo decreto de su tipo en la historia de México”, dijo el funcionario, entrevistado en Cozumel.
“No tengo nada personal ni lo tendré con Laura Beristain, tengo otras prioridades en mi vida; respeto su investidura, pero no por ese respeto dejaremos de pensar en soluciones osadas”, añadió.
Capella Ibarra aseguró que Cozumel es el ejemplo de articulación institucional y que en Benito Juárez ya se tienen resultados tangibles, con un 85% de la policía municipal controlada, algo que le dijeron sería imposible.
“Aún tenemos ese 15%, pero ahí vamos”, comentó.

 

USO ELECTORAL DE LAS MAÑANERAS 

 

Por otra parte, Capella dijo que existe mucha “perversidad” en Quintana Roo por la existencia de grupos económicos, políticos y de medios de comunicación ligados a actividades ilícitas, y acusó que se da un golpeteo político-electoral las conferencias mañaneras de Andrés Manuel López Obrador, pese a estar actualmente en un proceso electoral.
Entrevistado luego de su participación semanal en la mesa de seguridad en Cozumel, el jefe policiaco dijo que no había una, sino varias campañas negativas en su contra, y lamentó que ahora “somos ‘Facezombies’: todo lo que digan ahí se lo creen”.
Sobre los Rojos, indicó que en Morelos redujo su presencia en un 95%, por lo que le parece absurdo que lo acusen de estar coludidos con quienes combatió, pero mucha gente lo creen por el estigma de los mandos policiacos.
Sobre las críticas al Mando Único, indicó que son subjetivas y le indicó a un reportero “yo puedo contratar a un mercadólogo para que hable mal de ti, y así resultará que eres malo”, acusando un “libertinaje” en las redes sociales.
Incluso, tachó de estúpido al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, pues ha recurrido a la difamación para cubrir sus carencias actuales.
Indicó que hay una doble moral por parte de los tomadores de decisiones, pues hay sectores que manejan actividades económicas, grupos políticos (principalmente, añadió) y medios de comunicación, vinculadas a actividades ilícitas y que ven sus intereses afectados.
Se quejó que, pese a estar en periodo electoral, se utilizan las conferencias mañaneras del presidente para posturas político-electorales y golpeteo.