NO VOLVEMOS AL ROJO, PERO EL ESTADO SE PONE FIRME | “Si es necesario, impondremos medidas drásticas para asegurar nuestra reapertura”: CJ

NO VOLVEMOS AL ROJO, PERO EL ESTADO SE PONE FIRME |  “Si es necesario, impondremos medidas drásticas para asegurar nuestra reapertura”: CJ

En un muy duro mensaje, el gobernador llamó “irresponsables”, “ignorantes” y “negligentes” a quienes no toman medidas y hacen crecer contagios de Covid en el estado. 

Y dijo que no permitirá que esa gente haga cerrar nuevamente la economía estatal. 

“No vamos a permitir que este relajamiento nos lleve a regresar a colores rojos”, dijo.

Pidió asumir un “nuevo civismo social”, para entender lo que requiere la nueva normalidad. 

.

(La Opinión) 

.

En un muy fuerte mensaje emitido la noche de este martes, el gobernador Carlos Joaquín dijo que no permitirá que personas “irresponsables”, “ignorantes” y “negligentes”, que no cumplen con los protocolos de sanidad, hagan regresar al estado a un semáforo rojo y a cerrar toda la actividad económica. 
El gobernador aclaró que si es necesario se van a tomar “medidas drásticas”, pero no para retroceder el semáforo, sino para que la sociedad adopte los protocolos sanitarios. 

.

“Entendemos la necesidad que hay de tomar medidas más estrictas, de apoyarnos en las dependencias del Gobierno del estado, para hacer medidas más estrictas, para evitar, porque no lo vamos a permitir, que este relajamiento nos lleve a regresar a colores rojos”. 

“No queremos hacerlo, no queremos que esto ocurra, y la única manera es siendo estrictos y disciplinados en estas cuestiones”. 

“En poco tiempo hemos perdido el rumbo, muchos quintanarroenses se han distraído. Es mi deber informarles que estamos en un punto crítico, podemos perder lo ganado”.

“Esos grupos de personas, a los que llamo irresponsables, nos están llevando a regresar a quedarnos en casa, frenando la reactivación gradual y ordenada”. 

“No lo podemos permitir, y no lo vamos a permitir. Si es necesario, impondremos otra vez medidas drásticas, pero ahora para asegurar nuestra reapertura gradual, ordenada, y responsable”. 

“Actuaremos con energía, respetando los derechos humanos, pero sin cortapisas ni restricciones”.  
“Vuelvo a insistir en que necesitamos hacer compatibles dos grandes propósitos. Uno, cuidar nuestra salud y la de nuestra comunidad; y dos, reactivar la economía”.  
“No debemos retroceder por la ignorancia, la negligencia o el egoísmo de unos cuantos. Recuperemos el paso firme y mantengamos el rumbo fijo”, dijo.  

.

Carlos Joaquín hizo un llamado a “confrontar con hábitos la pandemia”, y pidió un “nuevo civismo social”, para adoptar las medidas necesarias para que funcione la nueva normalidad.