Nos equivocamos al usar imagen de AMLO en la campaña, admite Greg

Nos equivocamos al usar imagen de AMLO en la campaña, admite Greg
(La Opinión) 

 

El titular del partido Encuentro Social en el estado, Gregorio Sánchez Martínez, admitió que fue una equivocación utilizar la imagen de los candidatos del partido junto a la de Andrés Manuel López Obrador para la campaña local, porque eso generó muchas equivocaciones en la gente. 
“Tenemos que reconocer que hicimos una estrategia equivocada”, dijo Greg, entrevistado este lunes en el Palacio Municipal. 
“Al hacer una campaña con Andrés Manuel, le ayudamos a MORENA”, aseguró. 
Según Greg Sánchez, la identificación de los candidatos locales del partido con el candidato presidencial, hizo que los votos del PES se fueran a MORENA. 
“La estrategia que seguimos de la imagen con Andrés Manuel quizá no fue la correcta, y la gente se equivocó”, dijo. 
La lucha por la utilización de la imagen de AMLO con candidatos del PES llegó incluso a los tribunales electorales. 
El caso más sonado fue el de la candidata de ese partido a la presidencia municipal de Cancún, Niurka Sáliva, que durante toda la campaña utilizó la imagen de AMLO junto a la suya propia.
A pesar de ello, Greg dijo que están conformes con la elección realizada en Quintana Roo, en donde a pesar de perder votos con respecto a 2016, quedaron como la cuarta fuerza política. 
Con respecto a la situación nacional del partido, el dirigente del PES dijo que tiene fe de que si el Tribunal Electoral ordena la revisión de casillas en 90 distritos, en donde ellos impugnaron, podrían mantener el registro nacional. 
Si eso sucediera, Greg Sánchez podría entrar como diputado federal plurinominal por el PES.