“Nuestros opositores arman un circo en las redes sociales, pero a las buenas noticias ni las mencionan”: Pedro Joaquín

“Nuestros opositores arman un circo en las redes sociales, pero a las buenas noticias ni las mencionan”: Pedro Joaquín

El alcalde de Cozumel se refirió de esa manera al hecho de que se haya negado la aprobación del proyecto hotelero de Greg Sánchez en la isla, y que no haya tenido eco entre quienes lo criticaron. 

Es un dardo dirigido a Perla Tun, que había criticado el proyecto y dejado entrever que había complicidades con la administración municipal. 

“Era sólo por generar ruido político. Sale la negativa, y en lugar de hacer declaraciones a favor de eso, se mantienen en silencio”, criticó el alcalde. 

 

(La Opinión) 

 

El presidente municipal de Cozumel, el priísta Pedro Joaquín Delbouis, lanzó duras críticas a la oposición en la isla, porque dijo que “armaron un circo” en las redes sociales en contra del proyecto hotelero que impulsaba Greg Sánchez, pero una vez que la administración municipal y federal lo echaron para atrás, no se hizo ninguna mención al respecto. 

 

“En cuestión ambiental, acusaban aquí que íbamos a estar coludidos con ciertos personajes. Pero sale una disposición, sobre todo porque nuestra dirección de Desarrollo Urbano presenta un literalmente no al proyecto que se estaba presentando en el área de Palancar, además de Conanp, que estuvimos trabajando de manera conjunta en esa decisión, y desgraciadamente nuestros opositores, que tanto ruido hicieron porque según ellos estábamos a punto de hacer un ecocidio, esta gran noticia sale y hubo silencio absoluto. Entonces obviamente se ve que se quería utilizar esta situación para generar grilla”, dijo el alcalde.

 

Según Pedro Joaquín, la información que se dio a conocer en su momento en las redes sociales contra ese proyecto impactó negativamente a Cozumel en el ámbito internacional. 

 

“Desgraciadamente esta situación impactó a Cozumel, porque al generar mucho ruido, se generó una desinformación a nivel internacional de que los arrecifes de Cozumel se encontraban clausurados, y eso afectó a muchas empresas que trabajan en el campo de la Scuba y de buceo”, dijo. 
“Nuestros opositores arman un circo en las redes sociales, arman manifestaciones para afectar los eventos deportivos, que nada tienen que ver y que siempre nos han traído buenas noticias en materia turística la isla. Hicieron daño a la imagen pública internacional, y cuando salen buenas noticias, no hay ninguno de ellos, en sus redes sociales, que lo mencione”, agregó. 

 

La postura de Pedro Joaquín está claramente dirigida a la ex alcaldesa Perla Tun, que hizo un importante activismo en sus redes sociales en contra del proyecto hotelero de Greg Sánchez, que finalmente fue desechado tanto por la autoridad municipal como por la estatal. 
Según Pedro Joaquín, todo es parte de una estrategia política para desmerecer su gestión de gobierno. 

 

“Desmentir las acusaciones que se nos han hecho durante ya un poco más de un año de esta administración. Uno, se nos acusaba que íbamos a entrar a hacer un despilfarro administrativo, que no íbamos a pagar las quincenas. Hemos cumplido cabalmente todas nuestras quincenas hasta el día de hoy. También se dijo que veníamos a generar nueva deuda, más deuda, y hemos mejorado la calificación en seis peldaños mejor de lo que estábamos anteriormente. Es decir hicimos un buen trabajo de refinanciamiento de deuda, que es una deuda que nos dejaron anteriormente”.
«Y sobre todo muchas acusaciones a lo que realmente debe de representar esta administración. Que no tenemos ningún compromiso ambiental, que le íbamos a entregar Cozumel a los cuates. Bueno, ahí está, estamos poniendo impuestos, derechos, y cobros, industrias que se benefician de Cozumel, en beneficio del Ayuntamiento”, dijo.