Nuevo líder hotelero llama a “hacer conciencia” sobre lo que pasa en Cancún

Nuevo líder hotelero llama a “hacer conciencia” sobre lo que pasa en Cancún

“Hay que hacer conciencia sobre lo bueno y lo malo de Cancún”, dijo Roberto Cintrón

También, dijo que hay buena relación con el Gobierno Estatal

 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

Cancún.- Para el nuevo dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, lo que pasa en Cancún, tanto lo bueno como lo malo, debe llevar a hacer conciencia.
Entrevistado en el marco de una entrega de juguetes que la asociación encabezó, Cintrón Gómez expuso que independientemente de lo que ocurre siempre hay que tratar de superar todos los obstáculos.
“Tenemos que hacer una conciencia muy fuerte de que todo lo que suceda en Cancún, sea bueno o malo, tenemos que procurarlo y buscar que sean muchas cosas mejores que las que están sucediendo. Todos debemos de participar para que sea un mejor Cancún, independientemente de los turistas”, declaró.

 

EL FIDEICOMISO Y BORGE

 

Roberto Cintrón comentó que el sector hotelero mantiene buena relación con las actuales autoridades, quienes por medio de la Secretaría de Turismo les hará llegar a detalle la información sobre el destino del impuesto hotelero.
“Es borrón y cuenta nueva en muchas cosas y en otras es dar continuidad”, expuso en torno a este tema.
En cuanto a Roberto Borge, declaró que todo se encuentra en el camino del derecho y en este marco es como se determinará si hay culpabilidad o no.
“El resultado ya está, es el que muchos querían, ahora está en manos de las autoridades, y no perdamos de vista que todos, siendo delincuentes o no, tenemos derechos y él también y si sus abogados logran encontrar los recovecos en la ley para poder sacarlo, pues está dentro de sus derechos; lo correcto es que está en un lugar donde es localizable y si es culpable que se haga su traslado”, comentó.

 

PLANES

 

Roberto Cintrón anunció que para este año hay varios proyectos para reforzar el nivel de ocupación.
Comentó que se hará un megaevento para 10 mil deportistas de 55 años, quienes llegarán a Cancún acompañados por sus parejas, hijos y nietos, por lo que esperan tener alrededor de 20 mil habitaciones ocupadas.
Esto será a finales de noviembre.
Recordó que este año se construirán alrededor de 10 mil habitaciones.
“Los desarrollos serán en la Milla de Oro y en Isla Blanca, en toda la parte continental de Isla Mujeres y en la Riviera Maya vienen más”, citó.

 

EL EVENTO

 

Sobre la actividad de hoy explicó que como asociación distribuyeron a nombre de todos el gremio alrededor de mil 700 juguetes.
El evento se realizó en la Región 237.