Organiza Gobierno de Laura Fernández la quinta Feria del Empleo “Contratándote en Puerto Morelos”

Organiza Gobierno de Laura Fernández la quinta Feria del Empleo “Contratándote en Puerto Morelos”

La alcaldesa y presidenta de la Conamm reiteró su compromiso de crear el vínculo con el sector empresarial para la contratación de más portomorelenses.

Agradece a la Sesa y a la FGE por sumarse al evento que por vez primera se lleva a cabo en el parque principal de la colonia Zetina Gasca.

 

(La Opinión) (información de Gobierno de Puerto Morelos) 

 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 20 de octubre de 2019.- A fin de ser el vínculo entre solicitantes y empresas asentadas en la geografía municipal, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña organizó la quinta edición de la Feria del Empleo “Contratándote en Puerto Morelos”, en la que se ofertó alrededor de un centenar de vacantes de contratación inmediata.

“Seguiremos trabajando de la mano con el sector empresarial para que la población económicamente activa ocupe cada vez más los puestos laborales que se ofertan dentro de nuestra demarcación, para que dejen de viajar a Cancún, Playa del Carmen o incluso hasta Tulum para trabajar”, indicó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

Indicó que con esta quinta feria del empleo, que por vez primera tuvo lugar en el parque principal de la colonia Joaquín Zetina Gasca, con una gran respuesta ciudadana, en lo que va de su administración se ha beneficiado a más de 700 personas, de las cuales, casi 500 han tenido la oportunidad de obtener un empleo de manera inmediata.

La alcaldesa agradeció a los Servicios Estatales de Salud (Sesa), por conducto de la Cofepris, por participar en el evento y ofrecer a mitad de precio las tarjetas de salud y entregarlas de manera inmediata a los solicitantes, y a la Fiscalía General del Estado (FGE) que tramitó cartas de antecedentes no penales.

“Esta sinergia que hemos generado entre empresarios, gobierno y ciudadanos ha sido fundamental para que cada vez más portomorelenses obtengan un trabajo cerca de casa, principalmente relacionados con el sector turismo que es el motor de nuestra economía”, refirió Laura Fernández.

En este sentido, Héctor Tamayo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, explicó que en 2016 Puerto Morelos tenía una base trabajadora de 12,000 personas en el sector hotelero, de las cuales sólo el 7 por ciento eran puestos ocupados por portomorelenses, actualmente la cifra creció a 15,000 ante el desarrollo que registra el municipio, con un 12 por ciento de gente de la localidad cubriendo esos espacios.

“Además de estas ferias del empleo que organizamos por indicaciones de nuestra Presidenta Municipal, contamos con una bolsa de trabajo que ofrece más de 70 vacantes semanalmente y es un promotor de la mano de obra local”, señaló el funcionario, quien durante la Feria del Empleo estuvo acompañado por el director de Desarrollo Económico, Antonio Chuc Pech, y el regidor Sergio Rodríguez Carcaño.