Otra naviera suspende sus actividades hasta agosto, y se demora la reactivación económica en Cozumel

Otra naviera suspende sus actividades hasta agosto, y se demora la reactivación económica en Cozumel

Se trata de Royal Carribbean. 

Tenía programado su regreso a la actividad para el 12 de junio, pero lo aplazó, al menos, hasta el 1 de agosto. 

Carnival y Norwegian también tiene planeado su regreso en agosto. 

 

(La Opinión) 

 

La reactivación económica de Cozumel deberá esperar al menos hasta el mes de agosto, porque otra de las navieras que llegan a la isla anunció que aplazó la fecha de regreso a las actividades hasta ese mes. 
Se trata de Royal Caribbean, que este miércoles anunció oficialmente que debido a la contingencia mundial de salud por el Covid 19, decidió extender la suspensión de actividades hasta el 31 de julio de 2020. 
La naviera informó que espera regresar a brindar sus servicios el próximo 1 de agosto, aunque, por supuesto, no hay ninguna garantía de que eso suceda. 
Royal tenía como fecha tentativa de regreso a la actividad el 12 de junio, lo cual había despertado expectativas en Cozumel. 
Sin embargo, este retraso marca una nueva complicación para la recuperación económica del municipio. 
El pasado 4 de mayo, otra de las grandes navieras, Carnival Cruise Line, anunció que recién el 1 de agosto reanudará algunos de sus cruceros, pero que otros deberán esperar hasta septiembre. 
La empresa retomaría algunos de sus itinerarios, iniciando por ocho destinos turísticos, entre los que se encuentran Miami y Puerto Cañaveral, Florida, y Galveston, Texas.
La reanudación de los viajes se realizará en los barcos Dream, Freedom y Vista, en Galveston; Horizon, Magic y Sensation, en Miami; y Breeze y Elation, en Cañaveral.
Los primeros días de agosto tiene agendada un crucero a Cozumel. Aunque hasta ahora nadie sabe si las navieras podrían volver a las actividades este año.