PAN y PRD irían en alianza en Cozumel

PAN y PRD irían en alianza en Cozumel

También analizan hacer lo propio en el distrito 9, de Tulum y parte de Solidaridad. 

Allí el candidato pudiera ser Luis Roldán , aunque hasta hoy el distrito corresponde a una mujer. 

 

(La Opinión) (AGENCIA SIM)

 

El PAN y el PRD evalúan hacer un cambio en el Convenio de Coalición, para incluir el distrito 9 de Cozumel entre los que irán aliados. 
Una situación similar podría ocurrir en el distrito 9, con cabecera en Tulum y que incluye a una parte de Solidaridad, aunque en ese caso aun no se ponen de acuerdo. 
Hasta ahora, la alianza incluye a 9 de los 15 distintos del estado. Los partidos irían con candidatos propios en los distritos 1,5,7,9,10, y 11. Sin embargo, se esperan algunos cambios. 
En el caso de Cozumel, uno de los puntos que generó conflicto fue la inscripción de la diputada Gabriela Angulo Sauri como posible candidata externa del PRD. 
La diputada ganó ese distrito por el PAN en 2016, y quería repetir. 
Sin embargo, el PAN ya tenía allí a su candidato prácticamente definido, que es el también diputado Jesus Zetina Tejero.   
Ante la aparición de Gabriela Angulo, y para no generar divisiones innecesarias en el distrito, ambos partidos iniciaron conversaciones para ir aliados también allí. 
Otra de las opciones es buscar también que la coalición se extienda al distrito 9. 
El nombre que ahora suena allí es el de Luis Roldán. Sin embargo, ese distrito esta apartado para mujer, por lo cual debería cambiarse con algún otro del mismo bloque.