PAN y PRD respaldan a Leyzaola..a pesar de la CEDH

PAN y PRD respaldan a Leyzaola..a pesar de la CEDH

Ambos partidos le dan un “voto de confianza” al súper asesor de seguridad de Cancún, Julián Leyzaola

Pero aclaran que no soportarán violaciones a derechos humanos

La CEDH dio a conocer este lunes su “enérgico rechazo” al nombramiento del militar, acusado de graves violaciones a los derechos humanos

(La Opinión)

El súper asesor de Seguridad del gobierno de Cancún, el teniente coronel Julián Leyzaola, recibió un importante respaldo en medio de la ola de malas noticias que lo persigue.

Tanto el PAN como el PRD, partidos de oposición en el municipio, dieron a conocer que mantienen el voto de confianza para el asesor de seguridad de Remberto Estrada, a pesar de la escalada de inseguridad y violencia, y de la dura postura de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra del militar.

El Presidente estatal del PRD, Jorge Aguilar, dijo este martes que su postura es a favor de terminar con la inseguridad en el municipio, porque la situación se sale de control.

Consultado sobre la postura de la CEDH en contra de Julián Leyzaola, dijo que la escucha, pero hoy hay un problema grave en el municipio.

“Para ser contundente, nos preocupa más la inseguridad”, dijo, “si comete una arbitrariedad, no la vamos a tolerar ni aplaudir, pero lo que más nos preocupa es la inseguridad”.

Sin embargo, aclaró que no están dando “una patente de corso” al militar, que está acusado de tortura, detención arbitraria y allanamiento de morada, entre otras cosas.

“Esta persona pudiera tener la mano de hierro, y ojalá no se le pase porque lo vamos a tener que denunciar”, dijo.

Por su parte, el dirigente municipal del PAN en Cancún, Eduardo Pacho, dijo que su partido le dio un voto de confianza a Julián Leyzaola, y aún lo mantiene.

“Nosotros le dimos el voto de confianza”, dijo, y consideró que no se lo puede juzgar antes de que se pueda hacer un análisis a fondo de su trabajo.

Sin embargo, aclaró que estarán respaldando “hasta que haya algo que lastime a los ciudadanos”, porque en ese caso, “habrá que ponerle un límite”.

Este lunes, el titular de la CEDH, Harley Sosa, emitió un comunicado en el cual expresó “un enérgico rechazo al nombramiento de Julián Leyzaola”, por las denuncias por violaciones a los derechos humanos que tiene en su paso como titular de seguridad Pública en Tijuana y Ciudad Juárez